El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

C's ve "claves" para apoyar el presupuesto el bajar impuestos y el metro y cercanías a San Pablo

Plantea medidas de alquiler social, contra absentismo escolar, parques empresariales, pequeño comercio y la tarjeta turística 'Sevilla Pass'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en Sevilla, Javier Millán, ha planteado como cuestiones "claves" para que el gobierno del socialista Juan Espadas tenga su apoyo en la aprobación del proyecto de presupuestos para 2016 el establecer compromisos firmados con el alcalde sobre la bajada paulatina de los impuestos durante el mandato y el impulsar las reivindicaciones ante el Estado y la Junta de Andalucía para contar con la red de metro y con la conexión por Cercanías del aeropuerto de San Pablo y la estación ferroviaria de Santa Justa.

   En rueda de prensa, Millán, que ha indicado que los socialistas se han mostrado "muy receptivos", ha asegurado que no se puede permitir que el presupuesto esté "escorado en posiciones extremas" y que "haya que esperar 15 días a que Participa Sevilla celebre una asamblea para que decidan señores que no han sido elegidos". Frente a eso, reivindica la responsabilidad de los ediles de la formación naranja que "no delegan".

   "Estamos esperanzados y esperamos una respuesta positiva de Espadas. El presupuesto no puede estar supeditado a las bases de Podemos", añade, insistiendo en que ha de ser un presupuesto de todos y no de algunos, un presupuesto social y por la recuperación económica, pero también por la innovación, un presupuesto de ciudad y no de asambleas".

   Así, considera que estos dos puntos centrados en la fiscalidad y en las infraestructuras que propone C's serían "fundamentales" para el "salto de calidad" de la ciudad. Al no ser el metro o el Cercanías de competencia municipal, deja claro que se trata de ir "todos de la mano a pedir a la Administración central y autonómica lo que la ciudad merece, con un compromiso real y efectivo de reivindicación por parte del Ayuntamiento".

   Además, señala que, en cuento a infraestructuras, es necesario moverse "en todos los niveles", y plantea incluso el recurrir a fondos europeos que podrían incluir estas actuaciones, aunque reconoce que hay que esperar a la conformación de un nuevo gobierno estatal para poder avanzar en estos asuntos.

BECAS, PLANES INTEGRALES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

   Junto a estas iniciativas, han presentado una veintena de propuestas que incluye medidas sociales como un plan de viviendas para el fomento del alquiler social, "facilitando el acceso tanto a jóvenes como a familias que lo necesiten"; la asistencia a menores en caso de ingreso hospitalario o en prisión del progenitor; becas a través del deporte y la cultura; dotación para planes integrales en los barrios desfavorecidos y un "verdadero" programa contra el absentismo escolar.

   Para potenciar la economía C's propone un proyecto de revitalización de los parques empresariales, a través de un plan plurianual de captación de inversiones tanto en el ámbito municipal como en el europeo, y un programa de ayudas al pequeño comercio "como uno de los motores económicos de Sevilla".

   Millán también ha destacado que C's no pretende "gastar más sino a gastar mejor" por lo que ponen sobre la mesa un plan energético "que supondría un ahorro de tres millones de euros al año a la ciudad" y la "necesidad de un control trimestral real y detallado de la ejecución presupuestaria por área municipal".

'SEVILLA PASS'

   También plantea la creación de la tarjeta turística 'Sevilla Pass', "que permita al turista acceder a todos los atractivos de Sevilla con una tarjeta tanto física como digital" y la importancia de la creación de un portal cultural, "accesible y actualizado con toda la oferta pública y privada de Sevilla".

   Asegura que las opciones políticas en cuanto al presupuesto eran "quedarse en un rincón y limitarnos a la queja" o proponer, decantándose por esta última y apostando por que el presupuesto esté aprobado "lo antes posible". "Partimos en la negociación sin líneas rojas y apostando por un presupuesto que mire por el interés general", recalca, incidiendo en que si hay otros partidos que apoyen estas medidas serán bienvenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN