La junta directiva de la Asociación Pasión por 389 Alfileres, presidida por Lola Torres, ha impulsado la elaboración de una mantelería solidaria de 12 cubiertos para recaudar fondos para un proyecto que beneficie a menores desfavorecidos, pero también para promocionar el bordado y enseñar la técnica del punto de cruz entre los participantes.
La intención es que todos los jienenses que lo deseen elaboren parte de la mantelería. “Con una puntada basta para participar”, reconoce Torres, que anima a la participación de asociaciones vecinales, cofradías y otros colectivos.
Todos los viernes, de 17:30 a 19:30 horas, se reúnen en el centro social de Peñamefécit, pero existe la posibilidad de sacar la mantelería a la calle y acercarla a quienes estén interesados en bordar parte de ésta. “La intención es que participe el mayor número de personas posibles. Nosotras llevamos la mantelería al lugar que determine cada colectivo para que todos participen en el bordado. También se pueden pasar por el centro social y aprender la técnica”, reconoce Torres.
Elaborarán papeletas para sortear la mantelería y la recaudación por su venta se destinará a un colectivo que ayude a menores, que aún no han concretado.
Para participar hay que contactar en el 953270489.