El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, considera que “pensar que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) estará antes del verano, tal y como insiste en asegurar el Gobierno local del PSOE, es una quimera”.
El líder de los populares chiclaneros afirma que “hay que esperar al informe pertinente de la Junta de Andalucía, cerrar el documento, llevarlo a pleno y que sea aprobado por mayoría absoluta, es decir, que no vale con los votos del PSOE, sino que necesitan dos más”.
Asimismo, después quedará “remitir el documento a los diferentes boletines y a las administraciones. Y hay que establecer un mes desde la última publicación en boletín como plazo de alegaciones”. Por si eso fuera poco, apunta Núñez, “una vez pasado ese plazo, que en la práctica es casi de dos meses, tocaría resolver alegaciones y esperar a tener todos los informes sectoriales, sin olvidar que también son precisos los del Gobierno central, que está sin constituir”.
Posteriormente, una vez se hayan superado todos estos trámites, tocará luego “cerrar el documento y volverlo a llevar a pleno, para que sea aprobado por mayoría absoluta, tras lo cual, podrá remitirse el documento a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y su publicación”.
En este contexto, desde el Partido Popular en Chiclana se reitera “la solicitud de prórroga de las normas sustantivas por parte del PSOE, dado que de no hacerse, se estaría causando un daño irreparable a la ciudad, a la que se dejaría en una absoluta indefensión desde el punto de vista urbanístico”.
El Partido Popular pide “más seriedad y rigor en las declaraciones ante un problema tan importante, pues el documento es vital para que miles de ciudadanos en Chiclana accedan a servicios básicos, sin olvidar que el PGOU es imprescindible para generar empleo”.
Núñez subraya que “el alcalde, José María Román, y el PSOE están llevando a una situación muy complicada a los chiclaneros por culpa de unas modificaciones mínimas y ridículas en el Plan General que han puesto en riesgo su aprobación”.
En esta línea, destaca que “el PSOE no ha cumplido con sus promesas electorales, lo que supone otro engaño más, otro fraude más, por parte de José María Román”.