El tiempo en: Chiclana

Provincia de Granada

Detenido por denunciar en falso que le habían robado 300 euros en un atraco

Los hechos se desencadenaron cuando se personó en Comisaría y denunció que cuando caminaba solo por una calle de la zona sur granadina, dos individuos a bordo de un ciclomotor se le acercaron, sacando uno de ellos una navaja conminándole a entregarle el dinero que portara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre, de 40 años y sin antecedentes, por denunciar en falso que había sido víctima de un atraco a punta de navaja en el que le habían robado los 300 euros que llevaba en el bolsillo.

   Los hechos se desencadenaron cuando se personó en Comisaría y denunció que cuando caminaba solo por una calle de la zona sur granadina, dos individuos a bordo de un ciclomotor se le acercaron, sacando uno de ellos una navaja conminándole a entregarle el dinero que portara.

   Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, y determinaron que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. En realidad interpuso la denuncia porque necesitaba justificar la falta de esos 300 euros, según informa la Policía en una nota.

   Verificados ciertos extremos de la investigación, y al comprobar indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a su detención y a su posterior puesta a disposición judicial.

   Estas conductas, según incide la Policía, suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tienen encomendados los agentes, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.

   Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN