“Parece que lleváis ensayando todo el año”, esas fueron las palabras del capataz del paso de misterio de Columna, que en la tarde de este sábado probó de nuevo la remodelación de los palos.
Quedan semanas por delante para afinar en la carga que se desea, pero después de un año, los cargadores cumplieron a la perfección. Se exige puntualidad y cumplimiento por parte de los integrantes de las cuadrillas y tras la prueba realizada en diciembre, tras la reforma de los palos, la de ayer fue una prueba cumplida con satisfacción para el cuerpo de capataces y para la propia hermandad.
No fue la única cuadrilla que ensayó bajo los palos. También la JCC, ya con la noche echada en este mes de enero, ensayó en las inmediaciones de la calle Real, puesto que tras perder la nave en el polígono de Fadricas, las mesas para ensayo han sido montadas en la sede social de la entidad, lo que impedirá también que pueda llevar a cabo en la sede los actos de Cuaresma que viene realizando años atrás.
En concreto, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades ensayó anoche con las cuadrillas que portarán los pasos de la Humildad y Paciencia. Bajo los palos, hombres y mujeres. En el caso de las fémeninas, su número va creciendo paulatinamente en la Semana Santa isleña bajo los pasos.
Otras cuadrillas han cerrado también este fin de semana el calendario de ensayos para las próximas semanas, teniendo en cuenta el Carnaval.
Para muchos cargadores, el hecho de ensayar es mostrar que la Semana Santa está muy cerca y eso se nota.
Los pasos van con luces delanteras y traseras para hacerlos visibles en las calles y de noche, pero hay cofrades que están dispuestos a colocar reflectantes en las patas delanteras y traseras, de cara a garantizar la seguridad y evitar accidentes en materia de tráfico.
Tras la cabalgata de Reyes, los cofrades ya preparan una nueva Semana Santa en San Fernando.