El tiempo en: Chiclana

Arcos

El Gobierno destina 412.000 euros al pago a proveedores

Se trata del importe de la reversión al Ayuntamiento de los impuestos a la comunidad autónoma. La política de Hacienda comienza a dar frutos con el recorte de la deuda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno destinará el importe de la Patrica al pago a proveedores municipales. Se trata de los fondos que corresponden al municipio por los impuestos que paga a la comunidad autónoma andaluza.


El alcalde, el socialista Isidoro Gambín” entiende que, a pesar del contexto de crisis, la política económica de su Gobierno es la correcta porque se está “suavizando” la situación de déficit ante la política de contención del gasto público. “Son medidas coherentes, de sentido común y necesarias”. Se trata de 412.000 euros, lo cual no implica que el Ayuntamiento vaya a cerrar su deuda con los proveedores, a los que se les debe aún 64 millones de euros, incluyendo en este capítulo la todavía voluminosa deuda con la Seguridad Social.  También se ha logrado eliminar algunos embargos judiciales que pesaban sobre el Ayuntamiento por impago de nóminas, lo cual supone 60.000 euros. 
Para la delegada de Hacienda, María José González Peña, los proveedores “han sufrido la política nefasta que se ha venido haciendo por gobiernos anteriores. El hecho de que desde diciembre de 2014 prácticamente no se le pagara a los proveedores ha provocado que la crisis financiera que realmente estamos atravesando la sufran los proveedores”.


La delegada también ha recordado que en diciembre pasado se pudo hacer frente al pago tanto de la nómina regular del mes como de la paga extraordinaria de Navidad sin tener que solicitar, como venía siendo habitual, el adelanto económico a la Diputación provincial. No obstante, la nómina del Ayuntamiento ha bajado de 1,4 millones de euros del anterior mandato a los 630.000 euros de media que se viene abonando en los últimos meses.


“Es verdad que hacemos un esfuerzo muy grande, y gracias a esa política de contención del gasto hemos podido pagar estas nóminas”, señala González Peña, quien admite que el Gobierno “nunca se había planteado esas expectativas”.


El Gobierno municipal también ha previsto el pago este mes de enero del 26 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 como se acordó en el Consejo de Ministros. También hay pequeñas cantidades comprometidas con trabajadores públicos que podrían quedar satisfechas a lo largo de este mes, con lo cual comenzaría una etapa marcada por la normalización económica con la plantilla municipal.


González Peña asegura que los ingresos regulares del Ayuntamiento y los propios de Diputación han logrado pagar esas nóminas, de ahí que el importe de la Patrica se haya podido destinar a los proveedores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN