El tiempo en: Chiclana

Torremolinos

Torremolinos despide un 2015 de cambios con optimismo

El acalde, José Ortiz, aseguró que "comenzamos el 2016 con mucha energía, esperanza e ilusión y nuestra ciudad tiene motivos para celebrarlo porque va a ser un gran año"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Ortiz -

 Finalizó en Torremolinos un año de importantes cambios con una gran fiesta de Fin de Año en la que el alcalde, José Ortiz, acompañado por varios concejales de la Corporación municipal, mostró su satisfacción por esta despedida del 2015 que tuvo lugar la noche del  pasado 31 de diciembre en la Plaza de la Nogalera porque "no había mejor sitio para celebrar el año que comienza. Un 2016 que comenzamos con mucha energía, esperanza e ilusión y Torremolinos merece la oportunidad de celebrarlo porque va a ser un buen año para todos nosotros".

"Todo ello contando con unos músicos fantásticos, con gente que ha venido a divertirse y con la ilusión de compartir una noche tan especial", afirmó Ortiz que aprovechó la ocasión para desear a todos los ciudadanos un año de prosperidad, felicidad y salud.



El primer edil quiso añadir que esta Navidad "se han convertido en el epicentro de la actividad social y económica del municipio y es el preludio de un gran año para Torremolinos".

Balance de 2015

Para el alcalde de Torremolinos, "dejamos un 2015 muy importante, un año de grandes cambios y desde que se produjese la investidura el pasado 13 de junio, gracias al apoyo de los grupos municipales de Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida, hemos centrado nuestra gestión en la regeneración democrática del municipio, la transparencia política, y la revitalización del centro histórico a través de la reactivación económica y cultural de la zona".

Asimismo, para José  Ortiz el año pasado también fue  "crucial para normalizar la situación del municipio y dejar atrás el aislamiento en el que estaba inmerso Torremolinos. Ahora prima la participación ciudadana y nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de los vecinos por encima de todo, buscando la máxima eficacia en los servicios públicos”.

Cambios necesarios

Igualmente, la nueva corporación municipal ha recuperado además la Junta de Portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, una “demanda histórica de la oposición” durante los 20 años en los que el PP ha gobernado en el municipio, asegura el alcalde. Esta medida de democratización de la institución se une a otra iniciativa, por la que todos los partidos políticos cuentan con representación en los consejos de administración de las empresas municipales.

Otro de los hitos del equipo de gobierno ha sido la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Torremolinos, que incluye, entre otros, la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo del pleno, interviniendo en el turno  de ruegos y preguntas o el uso de las dependencias municipales por todos los grupos políticos de la corporación así como el acceso a la información.
Asimismo, José  Ortiz recordó que su eje de campaña, bajo el slogan ‘Torremolinos Vuelve’, era “devolverle la ilusión a nuestra ciudad y eso es con lo que me he encontrado estos meses de gobierno, los vecinos están ilusionados y ya notan el cambio en la calle”.

En este sentido, una de las principales apuestas para revitalizar la ciudad es el Plan de Recuperación del Centro, que “que incluirá la renovación de la imagen de todo el entorno de calle San Miguel y la peatonalización de la plaza Costa del Sol, para la que ya se han dado los primeros pasos con el corte del tráfico rodado”.

Pero, “no solo necesitamos renovar la señalética o invertir en infraestructura, si no que hemos trabajado muy duro en promover el ocio, las actividades deportivas y el contenido cultural en las calles del centro, porque nuestro objetivo primordial es recuperar este centro, que es el alma de Torremolinos, a través de la reactivación del comercio’”, finalizó José Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN