El tiempo en: Chiclana

Chiclana

En enero se abre el plazo para el concurso del Cartel de Semana Santa

Los trabajo podrán presentarse en blanco y negro, sepia y color y en las disciplinas de fotografía, montaje y pintura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de las bases -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Tenorio, han presentado las bases del Concurso del Cartel de Semana Santa. Aquellas personas que deseen participar deberán presentar trabajos originales y no premiados anteriormente en otros concursos. Estas obras deberán ser en blanco y negro, sepia o color y las disciplina serán tres, fotografía, montaje fotográfico y pintura.

Además de la calidad artística, el jurado valorará de manera especial la composición, el encuadre y la originalidad de las obras. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, que deberán ser entregados en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ubicada en la nave municipal de la calle Costaleros. Los días fijados para dicha entrega son el 7, 8, 11 y 12 de enero, de siete a ocho de la tarde.

El premio para el ganador tendrá una cuantía de 600 euros y, además, esta persona será el fotógrafo oficial del Consejo Local de Hermandades en 2016. Este ganador se dará a conocer el 10 de febrero, miércoles de ceniza, en el Teatro Moderno.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a tomar parte en este concurso, “porque es una herramienta de difusión del patrimonio histórico y cultural de Chiclana. Además, con este cartel se da a conocer nuestra ciudad, lo que favorece su desarrollo social y económico”.

Por su parte, Juan Tenorio ha señalado algunas de las novedades del certamen de este año. En esta ocasión, la hermandad que deberá estar representada en el cartel será la del Santo Cristo y la Vera Cruz. Además, se han designados menos días de entrega de obras, “porque todo el mundo lo dejaba siempre para los últimos días. En cuanto al jurado, este año no estarán todos los hermanos mayores, con la intención de que la junta permanente cambie la fisionomía del cartel tradicional de cada año. No obstante, será el hermano mayor de la hermandad el que finalmente decida entre las dos obras finalistas”.
Además, en esta presentación se ha mencionado un error de imprenta en cuanto al formato. En las bases dice “la medida de 50x70 cm con 30 dpi”, pero debe decir con “300 dpi”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN