El sábado 21 de noviembre tuvo lugar una sesión informativa convocada por Ezequiel Merino Guerrero, abogado y presidente de Jóvenes Vecinales de Arcos de la Frontera, para informar sobre los derechos y deberes según la situación jurídica de cada una de las personas que fueron despedidas de su puesto de trabajo en agosto de 2012 por el Ayuntamiento. Siendo citado un total de 17 desempleados, se produjo un quórum de asistencia de 14. Por la unanimidad de los presentes se acordó la creación de una comisión representativa que será la encargada de mediar junto con el equipo de Gobierno, con el fin de dar solución al conflicto por el despido improcedente de los anteriormente indicados. Y todo ello, con el asesoramiento jurídico de Ezequiel Merino Guerrero y con el apoyo de los colectivos sociales de la federación vecinal, al igual que con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta (CAVA), dentro de la estricta legalidad y respeto a las decisiones judiciales.
Esta comisión estará compuesta por un total de seis personas: tres del colectivo de afectados, dos representantes de los colectivos sociales de la federación y el asesor jurídico de la organización.
Con estas acciones, desde la federación vecinal de Arcos se pretende restaurar la justicia laboral y atender el caso de despido presuntamente improcedente de una serie de trabajadores en la etapa de gobierno del PP y Ai-Pro; una situación que, aun no siendo nueva, supuso en su día un drama para más de un decena de familias que perdieron el puesto de trabajo por unos criterios que no estaban claros.