–C.D. Guadiaro– Cristian; Andrés (Jesús Moreno, 68'), Curro, Álvaro, Luque, Selu, Marco, Nico Bezares (Alberto, 84'), Fiera, Juanjo y Joao (Luis, 62') (Polaco, 66').
–C.D. Jédula– Paco, Manolo, Pedro, Borja, Iván; Marcos (Fran, 83'), Juan José (Rafa Oca, 83'), Isidoro (David, 56'), Jorge, Vázquez (Rubio, 63'); y Paquito De los Reyes.
Goles: 1-0 (71') Nico Bezares. 2-0 (79') Selu. 3-0 (90') Polaco.
Árbitro: Macías Fornell. Amonestó a los locales Joao y Sergio Luque; y a los visitantes Jorge, Rafa y Juan José.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en la Segunda Andaluza, jugado en el campo de La Unión de Guadiaro, que estrenaba césped ante más de 500 espectadores.
Tras el gran esfuerzo ante el Xerez C.D.F. dos días antes, el Jédula pagó caro el no contar con la frescura suficiente para cuando llegasen los momentos delicados del partido en Guadiaro ante el segundo de la tabla, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso directo a la nueva División de Honor.
El conjunto blanquiverde de Juan Manuel Jiménez presentó un once inicial calcado al que salió frente a los azulinos, pero a partir del minuto 70 del encuentro, cuando las piernas ya pesaban más de la cuenta y con escaso recursos para poner en liza dos equipos distintos en tan poco espacio de tiempo y con los mismos jugadores que en la convocatoria anterior, el orden defensivo y la concentración se vinieron abajo contra un equipo plagado de buenos jugadores y mucho más descansados que los jedulenses, al no jugar el domingo por corresponderle descanso.
El partido comenzó con los dos equipos midiéndose mucho sobre el terreno de juego. La primera parte fue de dominio alterno, pero el Guadiaro tenía las ideas más frescas. El entrenador local estuvo observando al Jédula ante el Xerez y conocía bastante bien el juego de los visitantes, que estuvieron muy ordenados en el primer período mientras les duraron las fuerzas. Los locales apretaban más que el Jédula, que guardaba la zona y la espalda esperando alguna contra para sorprender a un conjunto dotado de muy buenos efectivos y con las fuerzas intactas, pero las ocasiones fueron similares en la primera mitad. Poco a poco, el Jédula llegaba tarde a las ayudas y las coberturas y su juego zonal y sin balón ya no resultaba tan efectivo. Los jugadores de nivel del Guadiaro, como Nico Bezares -que hizo el primer gol- o Selu -autor del segundo- comenzaron a imponer su calidad, aprovechándose de los espacios concedidos por un cansado Jédula, que se vio empujado hacia atrás paulatinamente y el campo cada vez se le hacía más largo para los de Maqui, metidos casi todos sus jugadores en campo propio. El desgaste iba pasando factura hasta que una acción individual de Bezares, cruzando un balón al palo largo de Paco, abrió el marcador para los de La Unión. De ahí en adelante, el equipo ya no fue el mismo y su dibujo dejó de ser eficaz, sin la intensidad ni el orden que tuvo durante los primeros 60 minutos de juego o como el pasado domingo frente al Xerez, perdiendo su identidad de equipo compacto y aguerrido.
El Jédula ha reanudado los entrenos este jueves y continúa el viernes con el trabajo, descansando el fin de semana hasta el martes día 15.
Los jugadores necesitan un merecido descanso para afrontar la siguiente jornada de liga en la que reciben en el municipal al Barbate a partir de las 12.00 horas del día 20, un Barbate que llegará al estadio jedulense tras vencer al Xerez D.F.C. y tras recibir en casa al Guadiaro, el otro 'coco' de la categoría.