El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Me han cortado la luz con cinco hijos menores a mi cargo”

Sevillana Endesa le comunicó hace un mes y medio que debía casi mil euros por facturas de nueve meses que no llegaron a Raquel Heredia, que reconoce que las reclamó

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel y su padre. -

Corte del suministro eléctrico inesperado, con cinco hijos menores de edad, en una casa con humedades y sin dinero en la cuenta para hacer frente a unas facturas que no llegaban desde hacía nueve meses. Éste es el panorama con el que se ha encontrado la jienense Raquel Heredia Cano, de 33 años, vecina de la capital y residente en un piso cedido por el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento en precario en la calle Arco de los Dolores.

El pasado 9 de diciembre, al dar al interruptor de la luz, se dio cuenta de que le habían cortado el suministro eléctrico. Hacía un mes y medio que había presentado una reclamación al haberle notificado Sevillana Endesa que debía la factura de nueve meses, esto es, casi mil euros de deuda. Raquel Heredia asegura que se puso en contacto con la empresa eléctrica al no haber recibido facturas, pero no recibió respuesta, por lo que denuncia que “todo ha sido por un fallo” de la empresa. Aún así, esta jienense no se niega a pagar. Raquel Heredia ha pedido a la empresa eléctrica que le permita fraccionar los pagos para poder hacer frente a la deuda, pero la respuesta ha sido negativa, por lo que está “desesperada”.

Y es que a su cargo tiene cinco hijos, ha sido víctima de malos tratos y vive con la ayuda de 426 euros. El mayor de sus hijos tiene 15 años y el más pequeño tres. “Yo puedo pasar sin luz, sin agua y sin comer, pero mis hijos no. En mi casa hace frío porque tiene humedades en todas las habitaciones. Yo no puedo dejar mi vivienda para irme a casa de algún familiar. Sólo pido que me permitan pagarlo de forma fraccionada y que tengan en cuenta que ha sido un fallo suyo y que tengo cinco hijos menores por los que voy hacer lo que haga falta”, reconoce.

Desde el Patronato le comunicaron que podían abonar la primera factura, de alrededor de 120 euros, pero tardarían más de un mes en hacer efectivo el pago y que aunque lo abonara, al seguir existiendo la deuda, el suministro se cortaría igualmente. Desde el Ayuntamiento le han comunicado que no pueden responsabilizarse de una deuda que asciende a más de  novecientos euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN