El cabeza de lista de Izquierda Unida Unidad Popular por Cádiz al Congreso de los Diputados, Santiago Gutiérrez, ha afirmado esta mañana que Chiclana “necesita diversificar los modelos productivos, recuperar la industrialización, las viñas y los campos. Y solo se va a poder dar si el 20 de diciembre hay un cambio profundo para construir un nuevo país”. Así se ha expresado el candidato esta mañana ante los medios de comunicación durante el reparto de información electoral en el Mercado de Abastos en el que ha participado junto a la coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, y militantes de la asamblea local de Chiclana de la Frontera.
Gutiérrez ha subrayado el desempleo como “el principal problema de esta ciudad y de toda la provincia de Cádiz”. “Si en municipios azotados por la crisis como Medina, hemos podido poner en marcha políticas activas de empleo que den salida a nuestros desempleados y desempleadas, también desde el Gobierno central, a través de iniciativas en el Congreso de los Diputados, podemos hacer posible un verdadero programa de empleo garantizado que beneficie a los pueblos de nuestra provincia”, ha añadido.
Entorno a este tema, el candidato ha recordado que todos los chiclaneros y chiclaneras, al igual que españoles y españolas, “nos jugamos mucho el próximo 20 de diciembre. No solo la política de los siguientes cuatro años, sino también las próximas generaciones”. Además ha señalado la próxima legislatura como un “momento histórico de nuestro país” porque desde IU UP “vamos a pelear por reformar la Constitución y porque esta provincia no vuelva a ser objeto del desmantelamiento de los sectores productivos que han patrocinado el Partido Socialista y el Partido Popular”.
De estas propuestas y del resto del programa con el que concurre Izquierda Unida Unidad Popular a los próximos comicios han informado esta mañana a las chiclaneras y chiclaneros: “Lo compartimos directamente con las personas porque no estamos siendo bien tratados por los grandes medios de comunicación, pero vamos a suplir esa falta de interés por el trabajo cotidiano y duro, como venimos haciendo siempre”, ha puntualizado Santiago Gutiérrez.
Por eso ha aprovechado para pedir “un esfuerzo” a los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana para que “vayan a votar el 20 de diciembre y piensen que hay una fuerza política que representa los valores de la izquierda, de los que siempre hemos estado al lado de los trabajadores y trabajadoras, al de los movimientos sociales y al de la gente que pasa necesidades. Y, por supuesto, vamos a estar al lado de la provincia de Cádiz y defender a sus pueblos y ciudades con todas nuestras fuerzas desde el Congreso de los Diputados”.
La coordinadora local de IU en Chiclana, Ana Rodríguez, ha querido expresado por su parte un “mensaje claro y fundamental para la ciudadanía de Chiclana: el nivel de vinculación para su pueblo que pueden tener sus votos en unas elecciones generales, es el mismo que en unas municipales”. Y ha explicado que, aunque aparentemente el Congreso de los Diputados “parezca más lejano”, es “muy relevante” que un concejal del Gobierno municipal de Medina Sidonia “esté allí defendiendo con uñas y dientes los intereses de nuestra provincia y de nuestra localidad”.
Y ha incidido en que temas como la reindustrialización del país “deben afectar directamente a Chiclana porque estamos en una ciudad que, tras la caída del 'boom urbanístico', necesita respuestas en un Congreso de los Diputados y nivel nacional, a través de un Gobierno que apueste por reindustrializar o nacionalizar servicios públicos, entre otras medidas”. De esta forma ha insistido en la importancia de que chiclaneros y chiclaneras “sean conscientes de que lo que ocurra el próximo 20 de diciembre afecta directamente a su hogar y que tener un diputado que, al igual que pelea en el Ayuntamiento de Medina y viene a Chiclana a pelear con nosotros la municipalización de servicios públicos, también va a defender desde el Congreso un nuevo país que dé respuestas a las necesidades de la gente”.