Al margen de lo acontecido sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán durante la noche de ese martes, movimientos en la entidad rojiblanca a nivel institucional se han llevado a cabo para detener (al menos hasta dentro de un trienio), la lucha de poderes que se estaba viviendo en el seno del club de Nervión.
Así las cosas, tras una serie de negociaciones, el pacto entre el actual presidente sevillista, Pepe Castro y su vicepresidente, Del Nido Carrasco, ha llegado a tiempo de cara a la Junta General de Accionistas que se celebrará en el día de hoy.
Según ha anunciado la web oficial del Sevilla, ambos han aparcado todas las divergencias que tenían en el ámbito accionarial al haber alcanzado junto con los demás miembros de la sociedad Sevillistas de Nervión, un “pacto por la gobernabilidad” que garantiza que Castro seguirá teniendo la mayoría en el consejo en los próximos tres años.
A cambio, la citada sociedad, compuesta hasta ahora por seis partes, se quedará en tres, ostentadas por el propio Castro, Roberto Alés y Francisco Guijarro. Del Nido Carrasco y Gómez Miñán, se representarán personalmente.