El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha escrito una carta abierta a los algecireños con motivo de la visita de Mariano Rajoy. Es la siguiente:
Queridos algecireños y algecireñas:
Hoy es el Día de la Constitución, es el día de la unidad de España y de un proyecto común. España no es ni su bandera ni su himno, sino que nuestra bandera y nuestro himno son los símbolos nos recuerdan quiénes somos, pues España es ante todo su gente. Una gente que se ha enfrentado a los más atroces ataques y dificultades como el terrorismo, una gente que ha sabido disfrutar de la vida a cada instante tendiendo siempre la mano a quien lo ha necesitado y una gente que ha demostrado que juntos nos hacemos más fuertes.
Ahora, nuestra familia, España, corre el peligro de que nos peleemos entre nosotros y que sintamos que ya no merece la pena seguir unidos. Quizá algunos no sean conscientes de que nuestro himno no tiene letra y es que se canta igual en castellano, en gallego, en vasco o en catalán.
El próximo 20 de diciembre pondremos nuestro futuro en manos de quien consideremos entre todos que está preparado para conducirlo. Sin duda, a muchos les seducirá la idea de ir a la última moda, pero, cuando lo que está en juego es España, debemos confiar en quien ha demostrado que sabe hacerlo, en quien en tan solo 4 años nos ha sacado de la crisis económica y social que hayamos vivido y en quien cree que lo que entre todos hemos acordado y consensuado, la Constitución, debe estar por encima de lo que grite una minoría por mucho ruido que hagan.
Ese hombre se llama Mariano Rajoy. Un hombre que ha luchado, que ha demostrado tener paciencia y actuar con cabeza, pero sobre todo un hombre con un gran corazón. Por eso, quiero en este día tan importante para todos, aprovechar para invitar personalmente a todos los algecireños y algecireñas a que conozcan personalmente a Mariano Rajoy.
Mañana volverá a Algeciras para encontrarse con todos nosotros en una cita que a muchos se nos antoja histórica, pues tener al Presidente del Gobierno en la ciudad es siempre un honor que debe reforzar nuestro orgullo como algecireños.
No es baladí que Rajoy haya elegido nuestra ciudad para llevar a cabo su único mitin previsto en la provincia, pues él y yo estamos convencidos de que es el momento del Campo de Gibraltar, pues apostando por nuestra comarca, tierra de las oportunidades abiertas, se apuesta por la actividad económica y el empleo en toda la provincia.
Por todo ello, espero que el Teatro Florida esté lleno de ilusiones a las 7 de la tarde para conocer a un hombre a la que, los que tenemos la oportunidad de trabajar con él más cercanamente, admiramos sobre todo como persona.