El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha refrendado este lunes en un acto electoral en el Teatro Florida de Algeciras el compromiso de su gobierno con Algeciras y con la totalidad de la provincia de Cádiz, mencionando la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la autovía Algeciras-Tarifa-Vejer, el puerto de Algeciras, los astilleros y la depuración integral en el Campo de Gibraltar como los objetivos prioritarios de la zona en los próximos cuatro años.
“Yo me conozco muy bien lo que hay que hacer en Algeciras, pero creo que hemos cumplido. Y si no, que otro venga y lo diga”, comentó el candidato del PP a la Moncloa, quien, al respecto de la depuración integral de aguas del Campo de Gibraltar, de la cual afirmó: “Si no lo hago, ya vendrá el señor Landaluce a recordármelo”.çRajoy, que horas antes había acudido a un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, declaró sentirse “orgulloso” y “emocionado” por haber sido el primer presidente del gobierno en Democracia que había visitado Algeciras. “No lo sabía”, indicó Rajoy dirigiéndose al alcalde, José Ignacio Landaluce.
Al respecto de las candidaturas de la provincia, Rajoy resaltó que tanto los tres primeros candidatos al Congreso como el primero del Senado habían ganado los anteriores comicios municipales en sus respectivas localidades. “Nuestra lista la encabeza Teófila, que ganó las elecciones en Cádiz, las ganó. De segunda, María José García Pelayo, que ganó las elecciones en Jerez, las ganó; de tercero, Alfonso Candón, que ganó las elecciones en El Puerto, las ganó; y nuestra lista del Senado la encabeza José Ignacio Landaluce, que también ganó las elecciones en Algeciras, y no lo pudieron echar, porque los números son los números”.
Cuatro grandes objetivos
En clave nacional, Mariano Rajoy definió los cuatro grandes objetivos de su partido de cara a la próxima legislatura. “El primero, crear dos millones de empleos y que haya 20 millones de españoles trabajando”; el segundo, “ocuparnos de las personas”, garantizando los grandes servicios públicos –sanidad, educación y servicios sociales-; el tercero, “defender la nación española, la que queremos que siga durante siglos. Mientras sigamos aquí, con ella no se juega”, sentenció Rajoy. Por último, se marcó el objetivo de la lucha contra “los que quieren liquidar nuestra vida y nuestra libertad”, en referencia a la lucha antiterrorista.
El partido más importante
“Este es un gran partido político y existe en España desde que hay Democracia, está representado en todos los ayuntamientois, ha gobernado, ganado elecciones, a veces no, pero siempre ha defendido los ideales en los que cree”. Así defendió Rajoy al Partido Popular en un momento en el que se ha atacado con frecuencia la imagen del partido a causa de los casos de corrupción.
“Este es el mayor partido de España, el que más militantes tiene y los mejores. Por eso vamos a ganar las elecciones”, sentenció.
Superación de dificultades
Rajoy mencionó que “hace cuatro años, estábamos al borde de la quiebra, con la prima de riesgo por las nubes y 1.400 españoles perdían su empleo cada día. Eso nos dejaron aquellos a los que sustituimos”, se lamentó. Sin embargo, resaltó que España “ya no es el enfermo de Europa. En España hay crecimiento económico positivo, y es el que más crece de Europa”, recordó. “Hemos pasado momentos difíciles, pero mi partido tomó esas decisiones que hay que tomar y ahora vemos la luz”, comentó.
Acompañando al presidente del Gobierno estaban en este acto el secretario general del PP-A, Juanma Moreno; el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; el presidente del PP de Algeciras, candidato número 1 al Senado por el PP en la provincia y alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce; y los candidatos al Congreso Teófila Martínez, María José García Pelayo y Alfonso Candón, además de reconocidos miembros del partido como José Loaiza y Antonio Saldaña. El Teatro Florida, con capacidad para 600 personas, se llenó a rebosar y mucha gente se quedó fuera.
Como curiosidad, asistentes al mitin desplegaron una pancarta en el exterior dando las gracias a Rajoy por la obra de los colectores de Algeciras.