El tiempo en: Chiclana

San Fernando

“Fue inolvidable que corearan mi nombre durante el debut”

Óscar Oliva fue presentado oficialmente con el San Fernando y confía en "no defraudar".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras su impresionante debut del pasado domingo en Rota, el centrocampista Óscar Oliva era presentado de forma oficial con el San Fernando CD en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado del conjunto azulino, José María Santos Bonet Lele.

Precisamente sus primeras palabras fueron sobre el brillante encuentro que se marcó en el Arturo Puntas Vela. “Tenía muchas ganas de jugar y el San Fernando me dio esa posibilidad. Yo sabía que por esfuerzo no iba a faltar, luego las cosas te salen o no, dí todo lo que pude dar y con eso sí que estoy contento. El equipo consiguió los tres puntos y ofreció un gran juego, marcando la línea a seguir”.

El público azulino coreó su nombre en la localidad roteña tras su espectacular acción que dio origen al segundo gol. Óscar Oliva hizo referencia a esta circunstancia. “No me lo esperaba para nada y en el momento que escuchas eso haces que te vengas muy arriba y, quizás, fruto de eso como que te salen mejor las cosas porque ves que están contigo y tienes su confianza. A mi me encantó y fue una experiencia inolvidable”.

El isleño sabe que con esa actuación se ha puesto el listón muy alto en su primer partido con la camiseta azulina. “Demasiado diría yo (risas), pero eso es bueno. Todo lo que sea aspirar alto siempre es bueno”.

Sobre las sensaciones que tuvo en el debut indicó que “comencé con un poco de nervio que es lo normal, pero sentí que tenía el apoyo tanto de la afición como del club y los compañeros. Me sentí uno más del grupo y tanto yo como otro compañero que hubiese salido en mi circunstancia hubiese dado el cien por cien desde el minuto 1 como me sucedió a mi. Desde el primer minuto que empecé a entrenar con este grupo me he sentido integrado y eso me ha facilitado mucho las cosas”.

El centrocampista, que ha firmado por lo que resta de temporada, tiene muy claro cuál es su meta con el San Fernando. “A todo el mundo le gusta triunfar en el equipo de su ciudad, al equipo al que tantas horas he estado viendo desde el estadio y siempre con mucha ilusión porque para mi era un sueño estar aquí. Ahora que tengo la oportunidad de pisar el campo no voy a defraudar.

Óscar Oliva debutó con el San Fernando hace ahora cinco temporadas con 15 años y un lustro más tarde se ha vuelto a enfundar la elástica del primer equipo. Sobre su evolución en estas cinco temporadas indicaba que “uno se hace un poco más maduro. Son cinco años compitiendo a niveles más alto y máxime cuando el año pasado ya jugué en Tercera y poco a poco te das cuenta de cómo van las cosas en esta categoría”.

Llegó libre

El jugador llegó con la carta de libertad a las filas del San Fernando procedente del Albacete, conjunto que lo cedió a La Roda y con el que finalmente no pudo jugar esta temporada porque “las fichas van por la Federación Española y el 31 de agosto acababa el plazo de inscripción y mi ficha llegó tarde desde la Federación Andaluza, lo que provocaba que tuviese que esperar hasta el siguiente periodo de traspaso en enero para poder jugar. Hablé con la directiva y decidí venirme porque no quería estar allí hasta enero sin poder jugar y lejos de casa”.

A nivel futbolístico indica que “soy un jugador al que le gusta estar siempre en contacto con el balón. Me gusta venir a recibir un poco más abajo, pero el míster decidió colocarme un poco más arriba para que fuese ese jugador que diese el último pase y ofrecerme entre líneas. Él es que el manda y decide lo que tiene que hacer cada uno”.

En el San Fernando compartirá función con jugadores de similares características como pueden ser Carlitos o Francis, es decir, dura competencia. “Es máxima. Es un equipo que está hecho para ganar la Liga y para ascender. Es un equipazo y eso te motiva más. Como no des el máximo y te relajes un minuto estás fuera, y no sólo de la titularidad sino incluso de la convocatoria. También te hace más fácil jugar el hecho de estar al lado de compañeros de esa talla”. Unos compañeros que, por cierto, no dudaron en felicitarlo tras su partido en Rota.

Pese a su gran rendimiento en su debut, tiene los pies en el suelo y sabe que eso no le garantiza un sitio en el once de Masegosa el próximo martes ante el Coria. “Eso es algo que yo no decido, es algo que le toca al míster y si considera que es oportuno ponerme me pondrá, si tengo que salir del banquillo iré y si entiende que no debo ir, no iré. Lo único que sé es que lo voy a dar todo en los entrenamientos para ir convocado e intentar entra en el once”.

Óscar Oliva también analizó la opción de haber jugado ese partido en Carranza. “Es un campo bueno al igual que el de la Roteña. Las dimensiones son grandes, el césped está muy bien cuidado. Mi pasado cadista puede ser una motivación extra, pero tampoco nada del otro mundo”.

Tiene claro que el hecho de tener al lado gente con experiencia le hará crecer como jugador. “Son futbolistas que me están enseñando mucho. En el caso de Jorge Herrero al compartir el centro del campo me va guiando y con su ayuda y con la del resto estoy aprendiendo mucho y eso es lo que hace falta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN