El tiempo en: Chiclana

Cádiz

El alcalde no se da por vencido y emplaza al PSOE a otra reunión por el pacto

El PSOE cumplió su palabra y no ha asistido a la reunión por el Pacto de Estabilidad que el equipo de Gobierno convocó para esta tarde. El alcalde pide al grupo socialista que "piense en sus votantes".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esperando al PSOE. -

Dijeron que iban a acudir a la reunión convocada por el pacto de estabilidad y así lo hicieron. El equipo de Gobierno esperó esta tarde en el Ayuntamiento a que el PSOE asistiera a la cita, pero éste finalmente no fue, tal y como afirmó desde el mismo momento en el que se anunció el pacto de estabilidad hace ya dos semanas.

Pero el alcalde, José María González, lejos de darse por vencido, ha emplazado al PSOE a una nueva reunión, esta vez para después de las elecciones generales, “para que no digan que buscamos sacar rédito electoral con esto, porque desde el principio hemos dicho que Cádiz no es moneda de cambio para ningún partido, en cambio otros están en campaña electoral desde el día después de las municipales”.

González se mostró muy solidario con los votantes socialistas y pidió al PSOE que reflexionase y pensase en ellos, sobre todo a raíz de las declaraciones realizadas por Teófila Martínez donde ponía de manifesto que en el caso de volver a la Alcaldía dejaría su acta como diputada en el Congreso. “Entiendo que es un mensaje directo al PSOE y éste tendrá que elegir si está con el PP o está con nosotros. Le pido al grupo socialista que piense en sus votantes  porque no conocemos a ninguno que no se avergüence si, llegado el caso, el PSOE abanderase junto al PP una moción de censura contra el actual equipo de Gobierno, que volviera a aupar a Teófila Martínez a la Alcaldía”.


El alcalde aseguró que hasta el último momento confió en poder celebrar este encuentro con el PSOE y llegar a ese pacto: “Me apena ver como gente que se las da de gaditano no está a la altura; es un tremendo acto de irresponsabilidad política”.

Mientras el equipo de Gobierno esperaba en el salón isabelino del Ayuntamiento, el portavoz del grupo socialista, Fran González, se reunía con colectivos que trabajan en pro de la integración sociolaboral. Fuentes socialistas apuntaron que la postura del partido seguirá siendo la misma, es decir, continuará haciendo oposición, fiscalizando el trabajo del Gobierno municipal y llevando propuestas. En este sentido, exigen que se cumplan los acuerdos alcanzados en los plenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN