El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta seguirá con el proceso para el centro de menores con la segunda entidad presentada, que plantea la capital

En declaraciones a los periodistas en Almonte, el delegado ha explicado que el segundo proyecto es el presentado por Diagrama, que también tiene "experiencia y bagaje" en la reinserción social y en este tipo de centros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco José Romero. -

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este viernes que la administración regional seguirá con el procedimiento correspondiente para la implantación en la provincia de un centro de internamiento de menores, por lo que dará traslado a la entidad que quedó segunda en el curso para que comience con los trámites pertinentes para la puesta en marcha de este centro y plantea como ubicación el centro Santa Úrsula en la capital.

   En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), el delegado ha explicado que el segundo proyecto es el presentado por Diagrama, que también tiene "experiencia y bagaje" en la reinserción social y en este tipo de centros.

   Estas palabras del delegado se producen un día después de conocerse que Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de Menores de Huelva, previsto en la localidad de Aljaraque, manifestó "la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble", concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio.

   Ante esto, Romero ha señalado que la Junta "seguirá con el procedimiento como hemos estado desde el principio" puesto que la determinación de la administración es "firme" debido a que la provincia precisa de un centro de este tipo.

   Por ello, tras mostrar su respeto por la decisión de Meridianos, Romero ha subrayado la contundencia de la Junta con "la necesidad de este centro en la provincia de Huelva". "Seguiremos con el procedimiento porque hay otra entidad que se presentó al concurso y que con la que nos pondremos en contacto", ha asegurado.

   De este modo, ha recordado la imposibilidad de la primera entidad de hacerse con el inmueble donde se iba a ubicar el centro, ya que "no ha podido alcanzar un acuerdo" con la entidad financiera propietaria del mismo. "Hasta este jueves a las doce de la noche tenían de plazo para presentar la documentación y tenemos constancia de que se estaba trabajando con la entidad financiera para llegar a un acuerdo, pero finalmente no ha podido ser", ha agregado.

   En esta línea, el delegado ha señalado que a este concurso administrativo se presentaron tres ofertas y, tras la apertura de sobres, quedaron solo dos, por lo que espera que la segunda pueda culminar correctamente el procedimiento. Diagrama plantea el centro Santa Úrsula como ubicación para este centro, al tiempo que ha subrayado su experiencia en materia de reinserción al gestionar centros de este tipo en otros puntos de Andalucía.

   Francisco Romero ha explicado que ahora se la dará traslado a Diagrama de esta situación para que puedan concurrir y cuenta con diez días para documentar todas las exigencias y posteriormente se procedería a la firma del contrato.

   Ha incidido en la importancia de trabajar con diligencia puesto que el centro debe estar abierto el próximo día 1 de enero, al tiempo que ha manifestado su confianza en que, una vez que ya se conoce en qué consiste un centro de internamiento de menores, no se produzca como la generada contestación social generada en Aljaraque, la cual "respeta pero no comparte", incidiendo en la importancia de que Huelva cuente con "el deseado" centro de menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN