El tiempo en: Chiclana

Chiclana

“El rechazo a la subida del IBI es una cura de humildad al PSOE"

Ernesto Marín afirma que “Román y el PSOE han sido incapaces de convencer a los chiclaneros de que ese fraude electoral que pretendían cometer tenía que ejecutarse, porque los ciudadanos han dicho basta ya de mentiras”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Chiclana ha valorado hoy en rueda de prensa el pleno ordinario de octubre celebrado en la tarde de ayer jueves, en el que la oposición, liderada por el PP, rechazó la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2016, donde se recogía un incremento generalizado de impuestos, con una “importantísima” subida del recibo del Impuesto del Bienes Inmuebles propuesta por el Gobierno municipal del PSOE.

El exalcalde y diputado provincial del Partido Popular, Ernesto Marín, que ha comparecido secundado por las concejalas Ascensión Hita y Ana María Bertón, ha afirmado que “el rechazo a la subida de tasas e impuestos como el IBI es una cura de humildad que la ciudadanía ha dado al alcalde, José María Román, y al PSOE, partido que gobierna sin escuchar al pueblo de Chiclana y a l que se le han parado los pies”.

Marín destaca que “Román y el PSOE han sido incapaces de convencer de a los chiclaneros de que ese fraude electoral que pretendían cometer tenía que ejecutarse, porque los ciudadanos han dicho basta ya de mentiras”. Como ejemplo, el hoy portavoz del Partido Popular subraya “las más de 5.000 personas que han firmado durante la campaña llevada a cabo durante un escaso mes por el PP de Chiclana, algo que nos ha permitido parar la decisión del Gobierno municipal entre todos, pues tal apoyo ciudadano ha servido como aval tanto al Partido Popular como al resto de grupos de la oposición”.

Asimismo, afirma que “el pleno de ayer demuestra que el alcalde, José María Román, no sabe dialogar. No ha sido capaz de llegar a un acuerdo, y lo único que ha dejado ver es que le gustan mucho esas famosas mesas que únicamente sirven para que exponga lo que va a hacer, y donde no se permiten otros puntos de vista, es decir, una política basada en el estás conmigo o contra mí”.

Sobre este aspecto, resalta que “los tiempos en política han cambiado, y algunos no se han dado cuenta aún. Hoy hay que hablar y explicar más, y ceder en un momento dado en tus pretensiones para alcanzar acuerdos por el bien general”. En este sentido, dice que “hay que destacar que Román no ha llegado a un acuerdo con nadie; no ya con el PP, sino con el resto de fuerzas políticas. Y tampoco con la ciudadanía, pues empresarios y otras plataformas ya se expresaron contra la subida del IBI”.

Por otro lado, Marín exige al alcalde y al PSOE que “ya está bien de amenazar, de meter miedo, y de presionar a las asociaciones, a través de engaños y falsas promesas. La gente se ha plantado, ha dicho que no quiere que se les suban los impuestos, porque el PP ha demostrado que bajando los impuestos se puede gobernar perfectamente. Su prepotencia le ha llevado al descalabro que tuvo ayer en el pleno”.

Una vez más desde el Partido Popular se incide en que “no hace falta subir impuestos, y que su intención siempre ha sido subir el IBI sólo porque quiere gastar más. Hay que ayudar al pueblo, que es quien lo pasa mal, y es a la gente a quien hay que ayudar, no al Ayuntamiento. Por tanto, señor Román, amóldese a lo que hay, y gobierne de acuerdo al dinero con el que se cuenta, como hizo el PP”.

En este contexto, y anticipándose a las excusas que a partir de ahora puede poner en circulación el Gobierno local del PSOE “para tapar sus carencias y su falta de trabajo”, Ernesto Marín manifiesta que “Román no puede venir ahora con monsergas de que la oposición no le ha dejado hacer, porque él es el responsable último de lo que ha pasado, y el rechazo liderado por el PP a unas ordenanzas fiscales que pretendían subir los impuestos a los chiclaneros está avalado por miles de ciudadanos, muchos de ellos militantes y simpatizantes socialistas, que nos han dicho que no quieren este tipo de política”.

Igualmente, y por enésima vez, el Partido Popular reitera que todo parte de que “no está acostumbrado a gobernar en la austeridad, haciendo un uso responsable del dinero público. Está tan alejado de la realidad social en las ordenanzas habla de fraccionar los pagos, pero excluye a la gente que deba 150 euros. Si Román supiera que hay gente que no puede ni pagar 50 euros… Esto es una muestra de que está alejado de la calle. Confiemos en que le sirva para reflexionar y que a partir de ahora mire a la oposición”.

Sobre este asunto, reseña finalmente que “nosotros en 2011 llegamos a la Alcaldía en una situación límite para el Ayuntamiento, donde para comparar clavos nos pedían el dinero en efectivo. Sin embargo, antes de dejar el Gobierno municipal pagamos a 25 días a los proveedores, y si ahora dice el delegado de Hacienda que se paga en más de cien días pues tendrá que explicarlo, porque es el PSOE el que gobierna y el que tiene que explicar qué está haciendo mal”.

Servicios Sociales y Educación
Entre orden de cosas, Ernesto Marín ha abordado también la aprobación de “otro punto importantísimo como el de la ordenanza de Servicios Sociales, donde destaca la enmienda que el PP presentó para impedir que las ayudas se den de una manera arbitraria y sin controles. Así, hay que destacar que las ordenanzas son finalmente las del Partido Popular. Son las que hizo el PP en su momento, pero en la que quitaron una parte para dar sin control vales de comida, algo que se ha corregido con la enmienda”.

De esta manera, el exalcalde y diputado provincial asegura que “ya queda claro que por urgente necesidad se pueden dar ayudas, y es algo que el PP va a apoyar siempre, pero siempre que esté avalado por el informe de las trabajadoras sociales, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el político actúe de manera arbitraria, algo que ya denunciamos nada aterrizar el PSOE en el Gobierno local”.

Asimismo, desde el PP se valora positivamente el que saliera adelante “el apoyo a las exigencias de los progenitores de los centros Al-Ándalus y Ciudad de Hércules, que reclaman a la Junta una mejora en el servicio de transporte escolar, después de los recortes aplicados por el PSOE regional en una materia tan importante como la educación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN