El PSOE de Alcalá ha manifestado, en un comunicado de prensa, su “asombro por la nueva pataleta popular respecto al uso de la sala de prensa del ayuntamiento, la cual muestra una actitud más propia de alumnos de infantil que de un grupo de representantes de la ciudadanía”.
“Con este tipo de reacciones, los socialistas tenemos claro que Marino Aguilera y su equipo no han asumido la derrota sin paliativos que sufrieron en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, los alcalaínos le han encomendado la labor de oposición, no la de gobierno”. “El PP alcalaíno debería de dejar de lanzar peticiones infantiles que están fuera de lugar como formar parte de la Junta de Gobierno, utilizar la sala de prensa y, quien sabe si en una próxima ocurrencia, suplir al alcalde y utilizar la alcaldía durante los periodos vacacionales del mismo”.
Desde el PSOE de Alcalá se entiende que “la petición de Marino Aguilera es algo así como si mañana algún dirigente socialista pretendiera dar una rueda de prensa en La Moncloa y solicitara autorización a Mariano Rajoy”. “Además nos preguntamos cuál es el motivo que lleva al PP a no utilizar su sede, el despacho del que dispone en el propio ayuntamiento o la sala de comisiones (como en alguna ocasión ha hecho el Grupo municipal socialista); no vemos otra motivación que intentar esconder sus siglas”.