El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia un uso partidista de Onda Algeciras

Acusa a Landaluce de emplearla en su propio beneficio político

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que "el dinero que se gasta en propaganda es al año  más de 400.000 euros a través de decretos, un uso que se esta volviendo frecuente en su mandato, lo que conlleva la utilización de un medio público, como es onda Algeciras, para su propio interés político. No tiene ningún escrúpulo en destinar dinero público a su propia campaña personal para seguir agarrado al sillón de Madrid".

El PSOE de Algeciras reclama "medidas para que la televisión municipal sea un medio de expresión real de la pluralidad social y política de Algeciras, y no el altavoz exclusivo del alcalde y de sus caprichos. Estas medidas deben servir también para facilitar a los profesionales de Onda Algeciras Televisión mayores recursos".

"El actual alcalde del PP gasta más de 400.000 euros al año en propaganda, que se suman a los costes de la televisión pública, superiores en la aportación municipal al millón de euros", sostiene.

“El señor Landaluce quiere que la televisión local de todos los algecireños le rinda culto de forma permanente, y lo que está consiguiendo es que cada dia más algecireños rechacen esa manipulación. Es muy descarada, y le sale muy cara a las arcas públicas”, opina el concejal socialista Félix Duque.

El último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía refleja "la enorme disparidad de tiempo dedicado a las distintas formaciones políticas. Disparidad que no está justificada de ninguna manera, y que solo tiene como objeto otorgar un papel preponderante al Partido Popular y a José Ignacio Landaluce", según el PSOE.

"Según datos de este informe, la televisión municipal de la localidad, Onda Algeciras, dedicó el año pasado el 81% del tiempo de palabra de sus informativos diarios al gobierno local del Partido Popular y el 19% a la oposición. El político con más tiempo de palabra fue el alcalde, José Ignacio Landaluce, con una media del 28% del total de toda la cobertura informativa", considera.

"El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Algeciras lleva más de cuatro años mostrando un absoluto desinterés en el funcionamiento de la televisión municipal. Buena prueba de ello es que aún no se ha llevado a cabo el traslado de las dependencias de Onda Algeciras al antiguo edificio de bomberos, a pesar de que este se encuentra disponible desde el año 2011, y parte del mismo se encuentra ya en funcionamiento", apunta.

“El PP lleva hablando del traslado de Onda Algeciras al antiguo edificio de bomberos, que rehabilitó el PSOE, desde 2012. La parálisis del señor Landaluce no tiene ninguna explicación. Y lo peor es que el alquiler actual que paga la televisión local, que podría ahorrar, suma cada mes más de 6000 euros”, apunta el concejal socialista.

En el inicio de un nuevo mandato en el Consejo de Administración de Emcalsa, proponen "de nuevo, tal y como hemos hecho en anteriores ocasiones a través de nuestro programa electoral, que el nombramiento del director de la televisión pública municipal se haga a través del Pleno del Ayuntamiento, ya que consideramos que ese sería el primer paso para facilitar una verdadera cobertura plural y justa de las distintas formaciones políticas".

"Durante una semana hemos estado comprobando lo que el señor Landaluce dedica a la pluralidad televisiva. No solo no da cabida a los grupos de la oposición sino que a las actividades públicas que organizan los ciudadanos apenas si le da un porcentaje de tiempo superior al 10% y en ningún caso abriendo cualquier tipo de informativo", asegura.

"Además, Onda Algeciras tiene que dotarse de otras medidas como el consejo de redacción, al mismo tiempo que se abre a la participación real de los ciudadanos", añade.

“El PP está impidiendo que a través de la televisión local se exprese una ciudad real, que tiene problemas en todas sus barriadas, que reclama la atención del gobierno local. Lo que exige el alcalde ahora es que se hable solo de sus fiestas, hasta la saciedad”, sostiene Félix Duque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN