La Guardia Civil mantiene un dispositivo de búsqueda de 40 personas para localizar al anciano, de 85 años, que desapareció el pasado jueves en Jódar (Jaén) cuando se encontraba recogiendo aceitunas en compañía de dos amigos.
Según han explicado este sábado fuentes de la Benemérita, el dispositivo que se mantiene activo para su búsqueda está compuesto de un total de 40 personas, entre efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), patrullas, medios aéreos y perros policías.
El hombre se encontraba en una finca de olivar, donde acudió en compañía de dos amigos para recoger unas aceitunas. Sin embargo, según relataron los dos compañeros, hubo un momento en el que lo perdieron de vista y ya no pudieron localizarlo.
El mismo jueves por la tarde noche la familia consiguió hablar con el anciano por el móvil que lleva, pero no pudo darles razón del lugar en el que se encontraba, según fuentes de la Guardia Civil. Sin embargo, a pesar de intentarlo de manera reiterada, el desaparecido no ha vuelto a coger el teléfono.