Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, AFEMEN ha instalado una mesa informativa en la plaza de La Noria con el objetivo de concienciar a la población sobre el trabajo que viene realizando en defensa de la rehabilitación, la integración y la aceptación social de este colectivo.
AFEMEN está recogiendo firmas en apoyo de un manifiesto con el que reivindican la mejora y la ampliación de los servicios de atención sociosanitaria para las personas con enfermedad mental grave por un lado y el asesoramiento a los familiares por otro.
En El Puerto la asociación trabaja en su sede, ubicada en la barriada de El Tejar, donde lleva a cabo una labor de concienciación social y ayuda directa a familiares y enfermos mentales, “grandes olvidados y rechazados” según han lamentado desde la asociación.
AFEMEN participará el próximo sábado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en una concentración frente al Parlamento de Andalucía para reclamar más compromiso con el estudio y el desarrollo clínico.
También con el objetico de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la aceptación social de este colectivo, “en ocasiones marginado por falta de conocimiento sobre la realidad que rodea a las personas con enfermedad mental grave”.