Servicios Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras, empresa perteneciente al Grupo Alonso, y representantes sindicales se vieron ayer las caras en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) por el caso del trabajador despedido el pasado 31 de julio, de cuyo despido alegan los sindicatos que se produjo sin justificación.
La reunión terminó sin avenencia, ya que la empresa se negó a aceptar la readmisión bajo ninguna circunstancia, según explicó el presidente del Comité de Empresa, Antonio Delgado.
Coincidiendo con esta reunión, ayer tuvo lugar una nueva concentración en las puertas del centro de trabajo por parte de la de SAM, con la que dan por finalizado el calendario de concentraciones que han venido protagonizando en las últimas semanas. El comité de empresa convocará una asamblea para programar nuevas actuaciones que podrían culminar en una huelga.
Dando por concluida la primera fase del proceso de movilizaciones, el comité de empresa ha decidido convocar una asamblea de trabajadores en la que valorar la situación y en la que dar luz verde a nuevos actos de protesta, entre los que no se descarta la convocatoria de huelgas para las próximas semanas.
En otro orden de cosas, los representantes de los trabajadores están preparando un calendario de encuentros con representantes institucionales y políticos a los que trasladarán sus preocupaciones por la situación de una empresa cuya instalación en la comarca contó con importantes ayudas públicas.