Durante estos días se están ultimando los trabajos de pintura y acondicionamiento de los distintos centros educativos para que estén en condiciones de apertura para el inicio del curso escolar
El Ayuntamiento de Ronda está finalizando durante estos días los trabajos de mejora y acondicionamiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, según ha informado la concejal delegada de Enseñanza, María del Carmen Martínez, quien explicó que la mayor parte de las actuaciones se han centrado en la pintura de los edificios, así como el mantenimiento de las aulas y zonas comunes.
En este sentido Martínez ha recordado que el Ayuntamiento destina anualmente una partida de 300.000 euros para la puesta a punto y mantenimiento de los colegios, ya que además de la pintura y pequeñas reparaciones, también se financian la limpieza, la electricidad, calefacción y material diverso.
Estas declaraciones las ha realizado la concejal durante la inspección que ha efectuado esta mañana en el colegio público de Padre Jesús, donde se están ultimando los trabajos de mejora. También durante estos días se están finalizando las labores de acondicionamiento en el colegio Virgen de la Cabeza, donde hasta hace pocos días se ha venido desarrollando la escuela de verano social. Ahora las tareas se están centrando en la zona de jardines, entre otras.
Entre las mejoras que se han realizado, destacan el nuevo suelo del comedor del colegio Juan Carrillo, nueva aula para el centro de adultos, donde también se ha adecuado la entrada de acceso para minusválidos, además de la pintura y trabajos de fontanería, albañilería y carpintería en todos los colegios.
En cuanto a las inversiones más importantes que se han realizado en los últimos meses en los centros educativos, Martínez ha recordado que el colegio público Hermanos Aguilera de Los Prados ha recibido una partida de 60.000 euros para la construcción de una zona de aparcamiento y nuevo acceso al recinto, “lo que ha contribuido de forma considerable a aumentar la seguridad de los alumnos a la hora de entrar a clase”.
Por último, la edil señaló que para este jueves día 10 de septiembre, inicio oficial del curso escolar, estarán terminadas estas mejoras aunque “vamos a seguir trabajando de forma permanente en todos los colegios rondeños”.