Operarios de la empresa de de limpieza municipales de Algeciras (Algesa)  retiraron la tarde del domingo los restos de un delfín muerto que había aparecido en la orilla de la playa de El Rinconcillo.
La Policía Local, alertada del suceso por vecinos que se encontraban paseando por la playa en ese momento, acudió a la zona y dio aviso al Centros de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz (Cegma) de Algeciras, cuyos técnicos se personaron en el lugar. Fueron avisados alrededor de las 18.20 horas y media hora después se encontraban en la zona inspeccionando los restos. Se trataba de una hembra de alrededor de 120 kilos de peso.
Los técnicos del Cegma analizaron el cadáver del animal, comprobando que se hallaba en un avanzado estado de descomposición. Ante esta circunstancia rehisaron recuperar los restos para efectuar una necropsia, como ocurre cuando se encuentra varado un animal vivo o, en el caso de estar muerto, si todavía el cadáver está fresco.
Sin embargo, el mal estado de los restos hizo que los técnicos recomendasen su retirada, por lo que se activó el protocolo de limpieza habitual en estos casos y fueron los operarios municipales de limpieza de Algesa los que se encargaron de retirar de la orilla de la playa algecireña los restos del animal.
Los responsables del centro gestionado por la Junta de Andalucía no pudieron determinar la causa de la muerte del animal. Del mismo modo, tampoco fue posible precisarla especie, si bien por su aspecto estiman que se trataba de un delfín común o un delfín listado.