Los once trabajadores municipales despedidos por el equipo de Gobierno del PSOE en 2014 tras ejecutar un ERE han vuelto hoy a sus puestos de trabajo tras ser readmitidos por el actual gobierno local del PP.
Su regreso ha sido posible en virtud al acuerdo firmado entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como el comité de empresa.
Dicho acuerdo implica, según ha informado el Ayuntamiento, una reincorporación al setenta por ciento de su salario y jornada laboral, situación que quedará regularizada al cien por cien el próximo 1 de enero.
Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el pago de los salarios de tramitación de estos trabajadores, un abono que, de manera prorrateada, percibirán en sus nóminas el resto de la presente legislatura.
Los trabajadores fueron despedidos en el marco de una revisión de los puestos de trabajo que provocaron también reducciones de más del 40 por ciento en el sueldo de hasta 80 empleados temporales.
Los despedidos, que no recibieron indemnización en base a la reforma laboral del Gobierno central, vuelven al trabajo en las mismas categorías que ocupaban anteriormente.