El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Mueren 10 efectivos de seguridad en ataque suicida en el norte de Irak

Las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes "Multitud Popular" en la ciudad de Biyi, provincia de Saladino, afrontaron un ataque simultáneo con diez vehículos cargados con explosivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos diez efectivos de seguridad murieron hoy y ocho resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba al norte de Bagdad, mientras que otros nueve atentados similares fueron abortados, informó a Efe una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes "Multitud Popular" en la ciudad de Biyi, provincia de Saladino, afrontaron un ataque simultáneo con diez vehículos cargados con explosivos y conducidos por terroristas.

Lograron evitar que nueve de los coches estallaran entre sus filas, pero el décimo traspasó las líneas de defensa, causando las citadas bajas.

Estos atentados se produjeron después de que anoche ocho personas perdieran la vida y otras nueve sufrieran heridas por la detonación de un vehículo en un barrio del oeste de Biyi.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad, respaldadas por los milicianos chiíes, comenzaron anoche una amplia ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de Al Yazira, que se extiende entre la ciudad de Samarra (Saladino) y la provincia occidental de Al Anbar.

La fuente reveló que las tropas prosiguen su avance en esa región con la cobertura de la aviación iraquí, y han podido arrebatar al EI el control de algunas áreas.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en zonas de este país y de la vecina Siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN