El diputado y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado que es "totalmente improbable e increíble" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desconociera que el ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, iba a mantener en sede ministerial una reunión con el exvicepresidente del Ejecutivo y máximo responsable de Bankia Rodrigo Rato, imputado en varios delitos.
Pradas, que ha visitado Marbella (Málaga) este sábado junto al alcalde, José Bernal, ha reclamado que el encuentro entre Fernández-Díaz y Rato se salde con las dimisiones del ministro y de Rajoy porque, según ha indicado, "está claro que el presidente estaba informado de la reunión".
El dirigente socialista ha indicado a los periodistas que la reunión habría sido un "acto de traición y deslealtad" de Fernández-Díaz a Rajoy si el ministro se hubiera reunido con Rato sin el conocimiento del presidente del Gobierno.
Pradas ha indicado que los despachos de los ministerios están para "solucionar los problemas de los ciudadanos y no los problemas privados, por mucha categoría personal que ellos le otorguen".
El diputado del PSOE ha explicado que la versión que el ministro ha ofrecido sobre la cita con Rato ha variado en función de la repercusión que ha adquirido en los medios de comunicación.
EXPLICACIONES "INVEROSÍMILES"
El diputado del PSOE ha calificado de "inverosímiles y artificiosas" las explicaciones sobre la cita que Fernández-Díaz ofreció este viernes en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
"No tienen credibilidad que una persona, porque reciba una serie de mensajes en las redes sociales, se tenga que reunir con el ministro. Si no, el ministro no tendría tiempo a lo largo del día para recibir a las personas que puedan sentirse amenazadas", ha explicado.
Pradas ha calificado la versión del ministro de "mero pretexto" cuyo objetivo, ha indicado, era no explicar "lo que de fondo y de verdad" hubo en la reunión. Por ello, ha incidido en que los socialistas insistirán en conocer "la verdad" de lo que "hay detrás de esa reunión".
Según ha dicho, la ciudadanía está interesada en saber "para qué se reúnen los ministros, especialmente con personas que han causado un daño tan tremendo a las arcas públicas hasta el punto de que ciudadano a ciudadano están teniendo que responder económicamente con sus impuestos para el rescate bancario de Bankia".