El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

sociedad

Dos detenidos y cuatro imputados por estafa y falsedad documental en contratos de suministro eléctrico

La investigación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició a primeros del mes de abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e imputado a otras cuatro por un presunto delito de estafa y falsedad documental en contratos de suministro eléctrico.

   En el marco de la operación 'Chispazos', la Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada a la comisión de estafas y falsedades documentales a una compañía de suministro eléctrico, mediante la realización de contrataciones fraudulentas.

   La investigación, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició a primeros del mes de abril, al tener conocimiento de la posible falsificación de un total de 113 contratos, realizados al parecer por una empresa fraudulenta con la compañía suministradora de electricidad, víctima de estos hechos.

   El método empleado para la realización de estos hechos es el siguiente: para la elaboración de los contratos mercantiles fraudulentos, varios comerciales de la empresa fraudulenta "utilizaron los datos de personas físicas, imitando sus firmas, e incluso añadiendo sellos de empresa no oficiales".

   Asimismo, para dar apariencia de legalidad a los mismos, "aportaban facturas emitidas a los clientes por su anterior empresa comercializadora de electricidad y, generalmente, una fotocopia del DNI de la persona firmante".

   Posteriormente, esos mismos comerciales u otras personas, "actuando concertadamente, atendían a las llamadas de comprobación de la empresa denunciante, confirmando todos los datos que constaban en los contratos fraudulentos para transmitir una total apariencia de legalidad ante la empresa suministradora".

   Una vez que la empresa denunciante comprobaba la supuesta licitud de dichas contrataciones, ha detallado la Policía Nacional, "comenzaba a proporcionar el servicio de suministro eléctrico contratado, pagando cantidades económicas a la empresa fraudulenta por su intermediación, consumándose de ese modo la estafa".

   Debido al "elevado número" de contratos denunciados, la Policía Nacional llegó a la conclusión de que estas acciones "no eran atribuibles a un solo comercial, si no al menos a cuatro", y que "los administradores de la empresa fraudulenta, siendo los encargados de facilitar las órdenes de cambio de titular a la empresa denunciante, tuvieron una participación necesaria en la estafa cometida".

   Por todo esto, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos administradores de la presunta empresa fraudulenta e imputó a los cuatro comerciales que "según consta en los contratos fueron quienes  realizaron las contrataciones". Los detenidos y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN