El tiempo en: Chiclana

Cádiz

El Ayuntamiento hará analíticas de control antes y después de las barbacoas del Carranza

El Consistorio anuncia el refuerzo el dispositivo de limpieza para las barbacoas del Trofeo Carranza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el dispositivo de limpieza y seguridad para la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza que discurrirán la noche del 15 de agosto entre los módulos 2 y 5 de la playa Victoria.

El alcalde, José María González, ha explicado que para garantizar la limpieza y la calidad de la playa, se realizará una campaña de concienciación con asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas en las que se pedirá su colaboración para la transmisión de mensajes para el uso respetuoso de la playa. Además se creará un grupo de voluntarios medioambientales, con la coordinación del Área de Medio y de Participación Ciudadana, con la misión de informar la tarde del sábado 15 de agosto, a las personas que lleguen a la playa de la necesidad de depositar los residuos en bolsas. Estos voluntarios irán debidamente uniformados e identificados y se ubicarán en todos los accesos a la playa, en la zona acotada. En este sentido el próximo 7 de agosto se citarán a las asociaciones y entidades en el Salón Isabelino para organizar los grupos y repartir las camisetas.

Otras de las medidas aprobadas es la colocación de carteles y de paneles informativos indicando las zonas donde están permitidas las barbacoas, así como las recomendaciones a seguir en materia de limpieza, la prohibición de bajar muebles y enseres e información del horario habilitado.

Además de todas las papeleras existentes en las playas, cada acceso-salida se reforzará con contenedores donde dejar depositadas las bolsas de basura debidamente cerrada, una vez concluida la barbacoa. Este refuerzo está destinado a facilitar la limpieza el día siguiente, ya que la labor más dificultosa y complicada consiste en recoger los residuos esparcidos por la arena.

El Ayuntamiento de Cádiz colocará a lo largo de toda la playa Victoria 80 bidones metálicos pintados de color rojo con una inscripción que pondrá “sólo carbón” para que quien haya utilizado este material lo deposite en estos recipientes.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se situará un vigilante en cada acceso de la playa Victoria, dentro de la zona acotada, desde las 17.00 horas del sábado hasta las 03.00 horas del día siguiente, los cuales deberán servir de apoyo para evitar que se introduzcan en la playa muebles y enseres. Este servicio se completará con la dotación de dos vigilantes de seguridad, a requerimiento de la Delegación municipal de Salud, para la asistencia al mantenimiento del orden en el Botiquín de La Caleta, en orden a prevenir posibles situaciones conflictivas que pudieran surgir.

En total, participarán 25 vigilantes (23 en Victoria y 2 en La Caleta), que acumularán una jornada de trabajo de 250 horas.

La oficina de la Policía Local del Módulo Central estará abierta toda la noche y contará con un refuerzo de efectivos.

Durante toda la noche se mantendrán operativos todos los servicios en la zona de la playa acotada que son la oficina de playa del módulo central, los módulos de vestuario y aseos 2, 3, 4 y 5 de la playa Victoria y de La Caleta, así como los botiquines Central, Isecotel, Defines y La Caleta.

En cuanto a la limpieza, se ha establecido un dispositivo especial, tanto los días anteriores como los posteriores. Se ha organizado un primer turno para la mañana del 16 de agosto compuesto de 210 operarios (20 más que el pasado año) desde las 6.00 hasta las 13.00 horas. Habrá un segundo turno de diez operarios de 15.00 a 21.00 horas. Debido a que el tramo en el que se celebran las barbacoas se ha incrementado en 200 metros (en total 1.400 metros), se dividirán en nueve tramos de limpieza. Se contará con la ayuda de diez tractores con sus respectivos remolques para la retirada de los residuos generados por la concentración de personas.

Para garantizar el estado y la calidad de las playas, el Ayuntamiento realizará analíticas de arena en el tramo comprendido entre los módulos 2 y 5. En total se harán 4 analíticas (3 en la zona de celebración y 1 en Cortadura que servirá de contraste) el día posterior, la semana siguiente y dos semanas después. También se realizará una analítica de aguas de baño el domingo.

Recordar que este dispositivo ha contado con la coordinación de las delegaciones de Playas, Policía Local, Tráfico, Protección Civil, Medio Ambiente y Salud con el fin de que todo transcurra lo mejor posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN