El tiempo en: Chiclana

Jerez

Sánchez dará más peso a los técnicos para arropar al Gobierno

Cree que hay un “magnífico equipo” para suplir las carencias de un Ejecutivo tan corto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, empezó a despejar ayer algunas dudas al respecto del funcionamiento del nuevo Gobierno local. Aunque no esbozó todavía el reparto de las áreas, sí confirmó que en las tareas propias de su Ejecutivo va a cobrar mucha relevancia el papel de los técnicos municipales.

Así, y tras reconocer que gobernar con un siete concejales “no va a ser fácil”, se mostró “tranquila” tras tener ocasión de comprobar que en el Ayuntamiento existe un “magnífico equipo de personal” que de algún modo va a “cubrir” las carencias propias de un Ejecutivo tan corto.
“Nos vamos a cubrir bastante bien con ellos, porque además estarán motivados al asumir unas competencias que, con más delegados, no tendrían que asumir”, explicó en una entrevista concedida a Canal Sur Radio.

En cualquier caso, en breve se dará a conocer la estructura de gobierno. Tal y como adelantó durante la campaña electoral, Mamen Sánchez no va a delegar las competencias en materia de turismo, que asumirá ella misma. “Era algo a lo que me comprometí y ahora, con siete concejales, es prácticamente una obligación”, confesó la alcaldesa. Por lo demás, el “problema” con el que se encuentra Sánchez es que “hay que repartir mucha carga de trabajo entre siete personas”.

Además, debe tenerse en cuenta que uno de los concejales socialistas tendrá que dedicar buena parte de su tiempo a la Diputación Provincial. En este caso, esa labor será desempeñada por Isabel Armario, lo que de algún modo limitará su acción dentro del Gobierno local.

El estado del Consistorio

La alcaldesa, acompañada del concejal, Santiago Galván,  mantuvieron a primera hora de la mañana un encuentro con el tesorero, Rafael de la Calle; y la interventora municipal, María de la Paz Sánchez Manzano, para conocer la situación económica del Ayuntamiento en su primer día de trabajo. Tal y como ya se había adelantado, en las cuentas municipales hay algo más de 20 millones de euros, si bien 16 están comprometidos para atender distintos pagos. 

Además, tras ese primer encuentro de trabajo la alcaldesa pudo comprobar que el abono de las nóminas de junio, julio y la extraordinaria están “garantizados”.

Mamen Sánchez expresó además su voluntad de poner en marcha una comisión que se ocupe de evaluar el nivel de calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, incluidos aquellos que atienden las empresas concesionarias. La regidora se mostró partidaria de hacer una “evaluación permanente” de esos servicios para tratar de corregir las deficiencias que pudieran observarse.

Una oficina para reclamar a Aqualia

Mamen Sánchez también se refirió ayer a la posibilidad de rescatar la concesión de la gestión del ciclo integral del agua, si bien admitió que “debe ser difícil de recuperar”. No obstante, reiteró su compromiso de “hacer un estudio para ver si fuera posible de algún modo” y, en cualquier caso, advirtió de su intención de “hacer una auditoría” de la situación de la empresa poniendo en marcha “una oficina abierta del agua”. El objetivo de esta oficina sería canalizar los problemas que los usuarios pudieran tener con la concesionaria del servicio. “Queremos garantizar que no se produzcan abusos y que los ciudadanos estén contentos con el servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN