El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El 50% del Palacio de Congreso de La Línea, a adjudicación directa tras quedar la subasta desierta

El 50% es propiedad de Asur Hoteles, que tiene una deuda de 1,4 millones de euros en varios impuestos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Cádiz confirmó ayer a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que la subasta celebrada el pasado 18 de mayo  de la mitad del Palacio de Congresos, propiedad de Ámbito Sur Hoteles SL, quedó desierta tanto en la primera como en la segunda licitación.
Así, actualmente el organismo provincial tiene la propiedad en trámite de adjudicación directa. Se estima q debe estar resuelto el 1 de julio.

Deudas
El motivo de la convocatoria de la subasta y de la actual tramitación de adjudicación directa, según recogía el BOP del 22 de abril, se debe a los“débitos al Excelentísimo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de los conceptos de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Tasas de Basura y otros Ingresos de Derecho Público que importan por principal, intereses de demora, recargos ejecutivos y costas del procedimiento la cantidad 1.428.540’90 euros”. Por ello la Diputación de Cádiz optó por saldar la deuda con el 50% del Palacio de Congresos, propiedad de Asur Hoteles. El 50% restante es propiedad municipal.
El inmueble, situado en el Polígono de San Felipe de La Línea, cuenta con una superficie construida de 5.376 metros cuadrados.
La valoración de este bien inmueble, de cara a la subasta celebrada en mayo, era del “50% correspondiente al pleno dominio de la finca y que servirá como tipo inicial para la subasta: 2.050.342’97 euros”.
La finca registral, cuenta con “cargas y gravámenes subsistentes anteriores al derecho de esta Administración”, se indicaba en el BOP. Dichas cargas corresponden a un embargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por importe de 213.045’15 euros, y un  préstamo hipotecario con la entidad La Caixa, por importe de  938.000euros.
El tipo de subasta, en primera licitación era de 2.050.342 euros, y un 75% de ese importe en la segunda licitación, prevista para ese mismo día.
Desde Diputación no pudieron precisar ayer a esta redacción el importe de la adjudicación directa que se está tramitando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN