La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras para la rehabilitación de 96 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes a la Junta y ubicadas en el barrio de la capital onubense de Marismas de Odiel. La actuación cuenta con un presupuesto de 861.649 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de tres meses, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el 29 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta y responsable de la gestión de estos inmuebles, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica.
La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de Huelva y en los servicios centrales de la agencia, en Sevilla.
La obra que se licita ahora es la primera fase de la renovación y conservación prevista para un grupo residencial compuesto por 192 viviendas distribuidas en ocho edificaciones, cada una de las cuales agrupa 24 viviendas unifamiliares adosadas. En esta fase se actuará en cuatro de esos edificios localizados en las calles Camarones y Espátula, Garcilla y Cigüeña.
La actuación prevista afectará a elementos comunes de las edificaciones y consistirá en el aislamiento e impermeabilización de cubiertas, saneado y pintura de fachadas, pintura de cerrajería metálica, reparación y pintura de elementos estructurales de hormigón, reparación de juntas de dilatación, limpieza de la red de saneamiento, reposición de peldaños y reconstrucción de paños de vidrio en las fachadas.
Todas estas actuaciones forman parte del paquete de obras anunciado por la consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, el pasado mes de marzo en Consejo de Gobierno, para rehabilitar, con un presupuesto superior a los 15 millones de euros, un parque residencial de la Junta compuesto por más de 6.000 inmuebles públicos.