De magnífica se puede catalogar la vuelta a la competición de las tres nadadoras sanluqueñas del CN Cadiz. Son Alicia Vázquez, Paula Gallego y Carmen Gómez tras “su paro forzoso sometido por su anterior club, el CDN Sanlúcar, desde enero hasta mediados de abril”, como así se refleja en una nota enviada a este medio. Javi Peña, del CN Cádiz, tomó la preparación de estas deportistas con una nueva forma de ver el entrenamiento deportivo y con resultados que ya se están vislumbrando en las tres competiciones realizadas por las nadadoras desde entonces hasta ahora,las dos sesiones de la FAN de Mayo y el Trofeo de Jerez.
Hay que destacar las rebajas de tiempos conseguidos por Alicia en 50 braza, realizando un parcial fantástico de 35,39 segundos en el relevo mixto con su nuevo club, así como la rebaja en su marca personal de todos los tiempos en los 100 brazas parando el crono en 1.17.96 minutos, consiguiendo el bronce en el relevo mixto y el oro en su prueba de los 100 brazas en el Trofeo de Jerez. Corroboró sus marcas mínimas para el venidero Campeonato de Andalucia Absoluto de Verano y además consiguió una nueva medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilos rebajando igualmente su marca personal con un tiempo de 2.41.31 minutos.
Paula Gallego no ha sido menos, en la II Jornada de la 4 FAN rebajó sus marcas personales de todos los tiempos tanto en 100 espalda como en 200 libres. Mamen Gómez rebajó igualmente su marca personal en piscina de 50 en 100 metros lisos, parando el crono en 1.09.72 minutos y en piscina de 25 consiguió mejorar su tiempo personal en 100 mariposa dejando el tiempo en 1.19.86 minutos-.
Las tres consideran acertada su decisión de cambiar de aires y así lo dicen “sus resultados y gracias al auténtico ambiente de compañerismo que se vive en el club gaditano, donde a todos los nadadores los tratan y entrenan equitativamente y todos y todas se apoyan en cualquier competición a la que vayan”.
La próxima competición será el Trofeo Internacional de Mairena este fin de semana, donde se podrán codear con gran parte de las mejoras nadadoras de Andalucía y de España.