El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE gana en Utrera, Mairena del Aljarafe y Écija, el PP recupera Pilas y C's gana en Espartinas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las elecciones municipales de este pasado 24 de mayo se han saldado con diferentes novedades en la provincia de Sevilla, donde el PSOE ha ganado en municipios tan importantes como Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, La Rinconada, Lebrija, Morón de la Frontera o Bormujos, mientras Juan Manuel Valle (IP-IU) ha vuelto a ser el candidato más votado en Los Palacios y Villafranca, el PA ha ganado en Coria del Río por mayoría absoluta y el PP ha vuelto a ganar por mayoría simple en Carmona, Bolllullos de la Mitación y Palomares del Río, recuperando Pilas por mayoría absoluta, pero Ciudadanos le ha superado en Espartinas, uno de sus tradicionales feudos.

   En Utrera, la cuarta ciudad de la provincia de Sevilla por población, el PSOE de José María Villalobos se ha alzado con la victoria con mayoría relativa, al lograr 12 concejales por el 43,58 por ciento de los votos; toda vez que el PA, que gobernaba en coalición con el PP; ha obtenido nueve concejales con el 31,81 por ciento de los votos; IU-CA dos ediles con el 7,83% y el PP otros dos con el 7,3 por ciento.

   En Mairena del Aljarafe, el PSOE de Antonio Conde se ha alzado como la fuerza más votada con el 32,29 por ciento de los votos y siete concejales, frente a los seis ediles y 24,53 por ciento de sufragios logrado por el PP de Ricardo Tarno, que ha sido el alcalde en minoría este último mandato. Sí Se Puede Mairena del Aljarafe ha obtenido cuatro ediles gracia al 16,52 por ciento de los votos, Ciudadanos tres ediles con el 13,22% e IU-CA uno solo con el 7,23 por ciento.

   En Écija, la siguiente ciudad más poblada de la provincia de Sevilla, los socialistas de David García Ostos han ganado con ocho ediles frente a siete del PP, dos del PA, dos de Écija Puede, uno de IU-CA y uno de los independientes de FUE, con lo que el PSOE recupera el papel de fuerza más votada en la localidad. En La Rinconada, el alcalde y aspirante a la reelección, Javier Fernández de los Ríos (PSOE), ha arrasado con 15 concejales frente a tres de La Rinconada Sí Se Puede, dos de IU-CA y uno del PP.

MAYORÍA ABSOLUTA EN LOS PALACIOS

   En Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU) ha ganado de nuevo, pero ahora por mayoría absoluta, con 12 ediles frente a tres del PP, tres del PSOE y tres del PA. En Lebrija, la socialista María José Fernández ha ganado de nuevo, pero por mayoría simple, al contar con diez concejales frente a cuatro del PP, tres del PA, dos de IU-CA y dos de Ganemos.

   En Carmona, el popular Juan Ávila ha ganado de nuevo y también por mayoría simple, como en 2011, con diez ediles frente a cinco del PSOE, cinco de IU-CA y uno de Participa. En Camas, el socialista Rafael Recio ha revalidado su mayoría absoluta con 12 ediles frente a tres del PP, tres de IU-CA, dos de Ciudadanos y uno del PA. En Coria del Río, después de la moción de censura promovida en 2013 para expulsar de la Alcaldía al PSOE, el andalucista Modesto González ha ganado por mayoría absoluta con 12 ediles frente a cinco del PSOE, dos de Coria Puede, uno del PP y uno de IU-CA, mientras en Morón de la Frontera, el socialista Juan Manuel Rodríguez ha vuelto a ganar, pero esta vez por mayoría absoluta, con once ediles frente a cinco de AMA-Morón, tres del PP y dos de IU-CA.

   En Bormujos, un municipio marcado por la conocida imputación de la alcaldesa saliente, Ana Hermoso (PP), por un presunto delito de cohecho, el PSOE se ha alzado con la victoria por mayoría simple con ocho concejales frente a seis del PP, que concurría con una nueva candidata, cuatro de Ciudadanos y tres de Participa Bormujos.

EMPATE EN MAIRENA DEL ALCOR

   En Mairena del Alcor, el PP de Ricardo Sánchez ha vuelto a ganar pero empata a nueve ediles con el PSOE, mientras IU-CA obtiene dos ediles y el PA uno. En Palomares del Río, donde una moción de censura expulsó del poder a la popular Dolores Rodríguez a comienzos de 2014, Rodríguez ha vuelto a ganar con cinco ediles frente a tres del PSOE, dos de la coalición entre IU y los independientes de Palomares, dos de los independientes de VCNS y uno del PA.

   En Espartinas, feudo histórico del PP, Ciudadanos se ha alzado como la fuerza más votada por mayoría simple, frente a cinco del PP, cuatro del PSOE, uno de IU-CA y uno de los independientes de PXE. En Lora del Río, el PP ha arrebatado el PSOE el papel de fuerza más votada y tiene siete ediles frente a cuatro del PSOE, cuatro de IU-CA, uno de Ciudadanos y uno de CCL, mientras el PP ha recuperado la Alcaldía de Pilas al lograr cinco ediles frente a cinco del PSOE y dos de IU-CA.

   En San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE) ha revalidado su mayoría absoluta con 12 ediles frente a cuatro del PP, tres de San Juan Puede y dos de IU-CA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN