El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Sanz anuncia el inicio en junio de las obras de la línea Almoraima-Algeciras

Las obras consistirán en el aprovechamiento de la plataforma actual, con recrecido y pequeñas rectificaciones del trazado, así como la mejora de la infraestructura existente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el próximo mes de junio comenzarán las obras de renovación de la línea férrea Almoraima-Algeciras, con una dotación presupuestaria de 39,2 millones de euros.

En declaraciones a los medios durante una visita al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Sanz ha señalado que "es una noticia muy importante", ya que "significa un nuevo avance e impulso en la obra comprometida del corredor ferroviario y vuelve a poner sobre la mesa la claridad y la confirmación de que el Gobierno da pasos en torno a esta infraestructura".

Para el delegado del Gobierno, este anuncio es "un nuevo impulso definitivo a lo que esperábamos, que era poder abordar la fase 2 y 3 del proyecto de renovación, que abarcaría 16,7 kilómetros de la Algeciras-Bobadilla", al tiempo que ha recordado que actualmente está en marcha la fase 1, de 3,7 kilómetros de longitud, por lo que "a partir de junio, la totalidad de la línea estará en obras".


Sanz ha puesto de relieve la importancia de esta infraestructura, ya que "el tráfico portuario de Algeciras es el 68 % del tráfico portuario andaluz".

Las obras consistirán en el aprovechamiento de la plataforma actual, con recrecido y pequeñas rectificaciones de trazado, mejora de la infraestructura existente dotándola de la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos, cambio de configuración de las estaciones de San Roque, La Línea, Los Barrios y Algeciras para la implantación del tercer hilo en la vía de ancho mixto, mejora de la accesibilidad en la estación de San Roque-La Línea y renovación de la superestructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN