El tiempo en: Chiclana

Huelva

Siete partidos por delante para que siga vivo el Decano

El club onubense afronta uno de los tramos finales de campeonato más importantes de su historia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lance del último partido -

Tiempos difíciles, oscuros, tristes y de nerviosismo. Una locura de siete partidos por delante en los que el Recreativo de Huelva se juega su devenir a corto plazo. Una incertidumbre que acabaría por parar de ganar en las próximas jornadas de Liga y de esta forma espantar los fantasmas de una posible desaparición del club decano del fútbol español. Hace dos meses el presidente del club onubense, Pablo Comas, dijo que un descenso implicaría “la muerte por inanición” y esta semana fue el portavoz del Recre, Antonio Martín, quien aseguró que en caso de descender se podría seguir con vida.

   La realidad es que bajar de categoría podría implicar de todo y para aguardar con esperanzas de que siga vivo ‘El Abuelo’ sería logrando la permanencia.
Un objetivo complicado viendo la tabla clasificatoria a día de hoy. El Decano es el colista de la categoría, suma 32 puntos y se encuentra a cuatro puntos de la salvación. Desesperanzador es el dato de que ha ganado dos encuentros de los últimos 22 disputados, pero aguarda algún tipo de esperanza en que a pesar de ello no está descolgado y que todo puede pasar en estas últimas siete jornadas de campeonato liguero.


   Uno de los tramos finales más importantes de su historia. El Recreativo jugará cuatro de los próximos siete partidos en el estadio Nuevo Colombino. Con su gente. El único equipo de los últimos cinco clasificados que cuenta con ese factor a favor. El resto jugarán sólo tres como local y cuatro a domicilio. El calendario beneficia al cuadro recreativista que se enfrentará al Mirandés este domingo, recibirá al Valladolid, viajará a Las Palmas y vendrá a Huelva el Leganés. En las últimas tres jornadas, en caso de seguir vivo en la pelea por la permanencia, tendrá tres duelos directos ante equipos implicados con el mismo objetivo.

Mal en ataque
Uno de los puntos fuertes del Decano esta temporada no es la capacidad goleadora. El conjunto onubense ha marcado 30 goles en 35 jornadas y, para colmo, ha encajado 48 goles en los mismos partidos.  El delantero centro titular, Braulio, se perderá el choque ante el Mirandés por cumplir ciclo de amonestaciones y no ha conseguido aún marcar un solo tanto este año. Otro delantero es Rubén Mesa, quien metió un tanto de rebote ante Las Palmas en la primera vuelta y ya está. El canterano Caye Quintana es el jugador más decisivo de la plantilla al marcar tres goles y proporcionar siete puntos al equipo. Joselu, que se marchó al Mallorca durante el pasado mercado invernal, marcó tres goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN