El tiempo en: Chiclana

Barbate

Trabajadores municipales ven "precipitada" la salida del Ayuntamiento del Servicio de Recaudación

El representante de CCOO en el Ayuntamiento de Barbate Daniel Oliva asegura que los trabajadores municipales están "muy preocupados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores municipales de Barbate consideran "precipitada" la salida del Consistorio del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, aunque recalcan que la plantilla está "por la labor de que el Ayuntamiento se salga, porque no está en condiciones de seguir pagándole a Diputación la cantidad que paga por recaudar impuestos".

   En declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO en el Ayuntamiento de Barbate Daniel Oliva asegura que los trabajadores municipales están "muy preocupados", porque aunque creen que el Ayuntamiento "debe ser el que cobre los impuestos, porque es capaz", no ven "tan claro" que "a día de hoy" el Consistorio pueda hacerlo.

   Recuerda que el alcanzado es un extremo que la plantilla estaba "reclamando desde hace varios años", pero "lo que no es lógico es que se salga con esta precipitación, sin tener datos de si lo que se está haciendo es correcto, porque actualmente no hay ficheros de domiciliaciones, no hay nada y no somos capaces de recaudar impuestos".

   "Se dice que va a haber un plan y que se pueden cobrar los impuestos de la basura y el IBI, pero en los próximos días esperaremos acontecimientos y ver si el alcalde, Rafael Quirós (PSOE), cumple con lo que está diciendo", señala Oliva.

   El representante de CCOO en el Ayuntamiento detalla que Quirós les ha manifestado que "en 25 días podría tener en cuenta entre 700.000 y 800.000 euros". A los trabajadores municipales se les deben las nóminas de febrero y marzo, así como la mitad de la paga extra de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN