El tiempo en: Chiclana
Viernes 05/07/2024  

Sevilla

Los pisos vacíos de Sevilla suponen pérdidas de más de 13 millones de euros

La capital tiene 48.223 viviendas vacías que, de alquilarse a estudiantes, generarían millones de euros al mes para los propietarios. En Sevilla los pisos vacíos se han incrementado un 10% en los últimos diez años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

No alquilar los pisos vacíos a estudiantes en Sevilla supone una pérdida para sus propietarios de 13.502.440€ al mes, según cálculos de un portal web de alquiler de habitaciones para estudiantes (Uniplaces).

Los alquileres se han convertido en uno de los pocos sectores que aún dan rentabilidad tras la crisis inmobiliaria, sin embargo, en la capital sevillana los pisos vacíos se han incrementado más de un 10% en los últimos diez años.

La capital andaluza acumula 48.223 viviendas vacías que podrían generar millones de euros mensuales de beneficios a sus propietarios si las alquilasen. Desde Uniplaces (www.uniplaces.com) afirman que “en una ciudad universitaria como Sevilla es fácil encontrar estudiantes que alquilen pisos y habitaciones por lo que muchos de esos inmuebles vacíos podrían generar beneficios rápidamente”. Además, aseguran que “los estudiantes son uno de los mejores colectivos para alquilar viviendas porque pagan de manera puntual y tienen periodos de estancia largos, coincidiendo con los cursos académicos”.

Las viviendas vacías suponen un 14,3% del total de inmuebles de la ciudad, un número bastante elevado que supera, en proporción, a otras capitales como Madrid, Barcelona o Valencia. En conjunto, los propietarios de pisos en Sevilla están perdiendo más de 13 millones de euros al mes al mantener cerrados lo que podría ser una fuente constante de ingresos.

En toda Andalucía el número de viviendas vacías se ha incrementado, en diez años, en más de 88.000 viviendas, situando a la Comunidad en la cabeza de viviendas vacías de toda España (con un 18,5%).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN