El tiempo en: Chiclana
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Dos nuevos proyectos del Plan Estatal se ponen en marcha este lunes

Una de las iniciativas será la sustitución de tubería en la calle Agustín Blázquez, mientras que la segunda supondrá la instalación de césped artificial en el campo del fútbol del Novo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Agustín Blázquez será objeto de obras de canalización durante los próximos seis meses. -
Dos nuevas obras previstas dentro del Plan de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno Central, y que significa una inversión total de 13,2 millones de euros en Chiclana, se pondrán en marcha en la jornada del lunes. Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la de la mejora de la calle Agustín Blázquez y la sustitución del césped natural del campo municipal ubicado en el Novo Sancti Petri por otro artificial. 

Las obras en la calle Agustín Blázquez (donde se ubica el polideportivo municipal Santa Ana) significará la sustitución de un total de 375 metros de tubería para abastecimiento por una red de 200 metros de diámetro. Además, se modificarán las acometidas y válvulas de cortes existentes para la mejora del suministro. El presupuesto ronda los 170.000 euros y el tiempo estipulado para la ejecución de la obra, que no comportará cortes de tráfico, es de seis meses. Aquatecno Bahía SL será la firma encargada de la realización de unas labores que significarán la generación de 372 jornadas de trabajo. 


Campo de fútbol del Novo 

En cuanto a la sustitución del césped natural del campo municipal de Novo Sancti Petri por hierba sintética, los trabajos tienen un plazo de seis meses, y un presupuesto superior a los 130.000 euros. El objetivo que se persigue es conseguir una mayor rentabilidad del recinto, tal y como se ha hecho en El Fontanal o en El Trovador, ya que el terreno de juego puede ser utilizado muchas más horas, sin que se dañe el terreno de juego. Los gastos de mantenimiento son mucho menores que con césped natural. 

Además, se construirá un drenaje adecuado con sus correspondientes canalizaciones y se mejorará el actual sistema de riego. Serán 470 jornadas de trabajo las que serán precisas emplear para llevar a cabo todas estas tareas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN