El tiempo en: Chiclana

Jerez

Susana Díaz: "Os voy a ayudar. Lo bueno de Jerez será bueno para Andalucía"

La candidata a la Presidencia de la Junta regresa a la ciudad cargada de compromisos, empezando por reforzar la ‘marca Jerez’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Susana, cariño, échate una foto conmigo”. Como esta vecina de Jerez, otras tantas abordaron a la candidata a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, en su esperada aparición en Jerez durante la campaña en un acto público en los Museos de La Atalaya. Llegó con retraso y con las habituales prisas, pero aún así no dudó en retratarse con militantes y simpatizantes que la pararon antes de comenzar  un mitin en el que dejó claro que se ve ganadora. “El domingo va a ganar Andalucía. Esa victoria abrirá los mejores años para nuestra tierra”. “Lo siento en la calle, lo vivo, la gente tiene ganas de ganar”, dijo. 


Después de sus augurios optimistas, también aprovechó para asumir compromisos con Jerez ante unos 600 asistentes. Hay que decir que el aforo de ayer era mucho más reducido que el Polideportivo Ruiz-Mateos que acogió la apertura de campaña del PP-A, al que indirectamente hizo mención la secretaria provincial del PSOE, Irene García. “Muchos ciudadanos se han quedado fuera y esto no lo hemos hecho  pagando ninguna comida o cena como se hace en esta ciudad”, llegó a decir. 


Volviendo a la actual presidenta de la Junta en funciones, en su discurso habló de la marca Jerez pero con una connotación radicalmente diferente a la que lo hacen desde el PP y tendió la mano a los jerezanos. “El 22 de marzo es histórico porque vamos a abrir los mejores años de una Andalucía que tiene mucha potencia, buenos servicios, infraestructuras, capital humano y grandes ciudades con marca internacional como Jerez que ayuda a la imagen de nuestra tierra”. La candidata socialista emplazo así a los asistentes a “abrir una puerta al futuro y olvidar el pasado que no ha traído todas las posibilidades que Jerez tiene”.


Llegado a este punto, llegaron también las promesas que asegura que ella también exigirá a la derecha a partir del lunes por los compromisos que han adquirido los ministros que han desfilado por Andalucía estos días “en romería”.  “Desde la Presidencia -añadió- os voy a ayudar ya que lo bueno de Jerez será bueno para Andalucía”. A partir de ahí, desglosó los avales que hacen de la ciudad merecedora de su apoyo y su confianza pese a los casi 35.000 parados que tiene ahora mismo.  “La fuerza y el talento que hay en esta ciudad hacen de ella una referencia internacional por sus vinos y  dentro del sector agroalimentario, con toda la potencia de Guadalcacín, somos marca de referencia. “No es posible que con esa fuerza no saquemos más rendimiento, pero Jerez va a contar con la alianza de la Junta y de gente emprendedora que tiene mucha fuerza para salir adelante”. En el acto de La Atalaya también intervino la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Mamen Sánchez, que dejó claro que “lo que quiere esta tierra es estar con Susana”.

Crítica con la “romería de ministros” de estas semanas

Díaz tuvo presente en su intervención en todo momento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por acudir a Jerez a abrir la campaña de las andaluzas y repetir en otras provincias en estos más de diez días con una “romería” de ministros. Es el único (por Rajoy) que no ha apostado por Andalucía a la que ha marginado para que no hubiera otro camino para salir de la crisis”. “La derecha está jugando en primera persona del presidente del Gobierno porque tiene mala conciencia del daño que ha hecho y se están preparando para la derrota; miles de ojos están mirando a Andalucía”. No es ministra, pero sí secretaria general del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha. Se trata de Dolores Cospedal, que este viernes también estará en Jerez.

Reunión con SOS Bebés Robados

La candidata a la Presidencia de la Junta aprovechó su visita a Jerez para atender a algunos colectivos, como la asociación SOS Bebés Robados,  que le trasladó su preocupación por los archivos de las denuncias que han presentado en Fiscalía por el presunto robo de sus hijos al nacer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN