El tiempo en: Chiclana

Mundo

Libertad para tres británicos detenidos cuando trataban de cruzar a Siria

Dos chicos de 17 años y otro de 19, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron retenidos al llegar a territorio británico bajo la sospecha de preparar actos terroristas, añadió la fuente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CAMERON -

Los tres adolescentes británicos trasladados al Reino Unido el sábado tras ser detenidos en Turquía cuando trataban supuestamente de cruzar a Siria fueron puestos en libertad bajo fianza, informó hoy Scotland Yard.

Dos chicos de 17 años y otro de 19, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron retenidos al llegar a territorio británico bajo la sospecha de preparar actos terroristas, añadió la fuente.

Los tres, no obstante, fueron puestos en libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, de acuerdo con la Policía, que no precisó si los jóvenes tenían intención de sumarse a la lucha de los yihadistas del Estado Islámico (EI) .

Las fuerzas del orden del Reino Unido habían alertado a las autoridades turcas sobre la presencia en Turquía de los tres adolescentes después de que los padres de los dos chicos más jóvenes se pusieran en contacto con la Policía.

Los padres decidieron alertar a la Policía después de que sus hijos no volvieran a casa al término de los rezos musulmanes del viernes.

"Los agentes alertaron a las autoridades turcas que pudieron interceptar a los tres, impidiéndoles viajar a Siria", señaló un portavoz de la Policía británica.

Los adolescentes llegaron al Reino Unido sobre las 23.10 GMT del sábado y quedaron inmediatamente retenidos, indicó Scotland Yard.

Según los medios británicos, los adolescentes, procedentes del noroeste de Londres, habían viajado a Turquía desde Barcelona (España), pero fueron arrestados en el aeropuerto de Estambul.

La detención de los chicos se produjo pocas semanas después de que tres adolescentes londinenses de entre 15 y 16 años viajaran a Turquía para cruzar desde allí la frontera siria y sumarse a los yihadistas, un caso que provocó recriminaciones entre las fuerzas de seguridad turcas y británicas por falta de coordinación.

El Gobierno turco lamentó entonces que las autoridades en Estambul no recibieron con suficiente antelación el aviso sobre la desaparición de las adolescentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN