El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La juventud encumbra la Semana Santa de San Roque

Juan Angulo, con solo 27 años, vivirá su primera Semana de Pasión como presidente de las hermandades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Angulo -

Tiene solo 27 años y el destino le ha llevado a convertirse en el presidente del Consejo Local  de Hermandades y Cofradías de San Roque más joven de la historia. Ostenta esta responsabilidad desde julio del año pasado, cuando su antecesora, Mercedes Caravaca, dimitió de su cargo por cuestiones personales.
Así, afronta este año su primera Semana Santa en el puesto. Pero tiene la experiencia de cinco años en el Consejo, ocupando hasta el verano pasado el cargo de vicepresidente. “Todo está ya listo”, ha asegurado a VIVA. Todo “bien atado y controlado”. Y es que pasada ya la mitad de la Cuaresma, todo está decidido en lo que a horarios e itinerarios se refiere.
Si algo llama la atención es que como él, los jóvenes se están implicando mucho en la Semana Santa de San Roque. De hecho, en varias hermandades, sus juntas directivas se caracterizan por estar formadas al 50% por personas de menos de 30 años. Esto implica un cambio importante, una renovación que supone, ante todo, una garantía para la Semana Santa de San Roque.

Principal novedad, el itinerario
La Semana Santa de San Roque cuenta con 300 años de tradición y se ha convertido en la manifestación más importante del municipio.
La novedad principal de la Semana Santa de 2015 es que “se vuelve al recorrido del Viernes Santo de los últimos 20 años”, explica Angulo. Tras dos años en los que se incluía La Alameda en el itinerario, se vuelve a eliminar y queda del siguiente modo:  Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza de Andalucía,  Terrero Monesterio, General Lacy, Colón, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la  Iglesia y a la Parroquia.
“Se había hecho para innovar, pero las hermandades han visto que era mejorar eliminar de nuevo La Alameda porque se hacía demasiado pesado”, argumenta el presidente del Consejo, que recuerda que las hermandades salen dos días en procesión y se hacía demasiado duro para los hermanos.
Es, precisamente, el Viernes Santo el plato fuerte de la Semana de Pasión sanroqueña. “Es el día grande de San Roque. Es cuando la gente sale a la calle, porque salen todas las hermandades, y es el día que más visitantes se reciben. Por eso debemos potenciarlo”.
Pero antes de las procesiones queda aún otro acto muy importante: el pregón, que se ha adelantado al 15 de marzo para evitar que coincidiera con la jornada electoral. Correrá  a cargo de María Elena Morillo Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN