El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Club Pineda asegura que cuenta con todas las licencias y autorizaciones de apertura

Señalan que la actual junta directiva ha impulsado un proceso de "adaptación a la normativa vigente de aquéllas instalaciones que, por haber sido ejecutadas en los años 40 y 50 del siglo pasado, podían precisarlo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Club Pineda ha afirmado que sus instalaciones cuentan con las "preceptivas autorizaciones urbanísticas y con la correspondiente licencia de apertura", aunque añade que la actual junta directiva ha impulsado un proceso de "adaptación a la normativa vigente de aquéllas instalaciones que, por haber sido ejecutadas en los años 40 y 50 del siglo pasado, podían precisarlo".

   En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la junta directiva del club detalla su situación, después de que el Ayuntamiento haya acordado una multado de 33.000 euros y haya ordenado cerrar 22 dependencias del citado club, ya que asegura que no contaban con licencia de apertura. Entre ellas, se encuentra la tribuna y el bar del hipódromo, la gasolinera, el bar y el almacén del campo de golf, las pistas de tenis, pádel y frontón o el picadero cubierto y los boxes antiguos.

   A este respecto, aclara que este expediente administrativo es "ajeno" a dicho proceso de adaptación y "trae causa de la denuncia presentada por un antiguo trabajador, en su día responsable de instalaciones, contra el que se siguen determinadas diligencias judiciales a instancia del club".

   En este contexto, se insiste en que todas las edificaciones e instalaciones están "contempladas" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y se reflejan "pormenorizadamente" en su planeamiento de desarrollo aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla y sometido a información pública.

   Así, detalla que todos sus edificios reúnen las condiciones necesarias de "estabilidad estructural, salubridad y seguridad para el uso al que se destinan". "Las condiciones de seguridad de los usuarios del club están plenamente garantizadas, contando el club con todos los informes y certificados exigibles al respecto, una documentación acreditativa que ha sido aportada al Ayuntamiento cuando así se ha requerido", recalca.

   Además, asegura que dispone del preceptivo plan de autoprotección, elaborado con el objeto de controlar los posibles riesgos para los usuarios y dar respuesta a las posibles situaciones de emergencia, "garantizado la coordinación con el sistema público de protección civil". En esta línea, muestra su "total disposición y colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla para modificar, si fuera preciso, las licencias existentes, así como ampliarlas si fuera necesario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN