El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha arremetido contra el segundo teniente de alcalde y Delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, por su labor al frente de la empresa municipal de limpieza Algesa y ha vuelto a pedir su dimisión como máximo responsable del equipo de Gobierno en la misma.
UPyD ha criticado duramente "los contratos concatenados, una práctica que considera habitual del bipartidismo y en fraude de ley. De hecho, al Ayuntamiento de Algeciras se le amontonan sentencias judiciales en contra que le obligan a reconocer la antigüedad de estos trabajadores como indefinidos y a indemnizarles por un despido improcedente".
La formación magenta está segura de que "este caso no será una excepción y que la Justicia dará la razón a los trabajadores, pero que no serán los actuales responsables políticos quienes asuman los costes e intereses que se generen, sino que nuevamente les tocará hacer frente a los ciudadanos".
Para UPyD "la reciente convocatoria de 119 plazas a concurso por Algesa es la prueba evidente de que la entidad requiere de personal y que en los últimos años ha suplido dicha necesidad con concatenacion de contratos temporales a través de planes de choques y estructurales".
La formación magenta ha celebrado esta medida, pero entiende que "no debe sustituir al reconocimiento por parte de la empresa de los derechos que la legislación laboral reconoce a los trabajadores indefinidos, y que en cualquier caso la antigüedad de estos debería ser computable a efectos de méritos para cualquier tipo de concurso".
Para terminar, el coordinador local de UPyD, José Luis Fernández Núñez, ha mostrado "el apoyo de la formación magenta a los trabajadores despedidos y ha confirmado su presencia en las concentraciones que este colectivo tiene programa en las próximas semanas".