El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU y CCOO recuerdan los 12.000 parados más en Sevilla con el gobierno del PP

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha abogado este jueves por darle un "giro radical" a las políticas que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha venido aplicando hasta ahora en materia de empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • González con CCOO -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha abogado este jueves por darle un "giro radical" a las políticas que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha venido aplicando hasta ahora en materia de empleo y ha incidido en la necesidad de que "el Ayuntamiento se ponga a trabajar en su conjunto" para hacer frente al que es, sin duda, el principal problema de las y los sevillanos: el paro.

   González Rojas ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, y con su dirección provincial, en el marco del proceso de convocatoria social y elaboración programática en el que IU está inmersa actualmente.

   En este encuentro el alcaldable de la federación de izquierdas se ha comprometido a hacer todo lo posible para que el Ayuntamiento funcione como un "instrumento activo de generación de empleo", y no de destrucción como ocurre con el PP. Igualmente, ha avanzado que uno de sus objetivos centrales, si gobierna, será el de recuperar la interlocución municipal con los agentes sociales.

   "Los sindicatos tienen mucho que decir y hay que contar con ellos si queremos convertir el Ayuntamiento en el motor de la reactivación económica y de la generación de empleo", ha señalado el candidato de IU. Por ello, considera fundamental que desde el Gobierno local se les dé cabida en la toma de decisiones importantes para la ciudad, como por ejemplo en la elaboración de los presupuestos o la política fiscal. "Hay que facilitar, además, la participación real de los agentes sociales desde el principio de cada proceso y no dejarla para el final por simple postureo, como acostumbra a hacer el PP", ha remarcado.


"POPULISMO BARATO"

   "Yo no voy a caer en el populismo barato de autoproclamarme el alcalde del empleo, como Zoido, con quien, por cierto, el paro ha aumentado en Sevilla ya en unas 12.000 personas. Pero sí tengo muy claro que la lucha contra este problema va a ser mi prioridad absoluta y que todas las acciones que lleve a cabo mi gobierno estarán enfocadas a ese fin", ha recalcado González Rojas.

   En este sentido, el candidato de IU se ha mostrado convencido de que, a pesar de las limitadas competencias municipales existentes en materia de empleo, el Ayuntamiento puede hacer mucho más de lo que hace por combatir esta lacra. "Lo que pasa es que Zoido prefiere quedarse de brazos cruzados y esperar a que la recuperación le llueva del cielo", ha apostillado.

   Al hilo de esto, González Rojas ha denunciado que, en estos cuatro años, el PP, entre otras cosas, ha  eliminado numerosos programas de inserción sociolaboral; ha desmantelado talleres prelaborales; ha cerrado la agencia de desarrollo local Sevilla Global; ha vaciado de contenido y de actividad a los centros de formación; ha privatizado o liquidado empresas municipales y echado a la calle a sus trabajadores; y ha llegado a destruir cerca de un millar de empleos por no cubrir las bajas en la plantillas del Ayuntamiento.

   En esta reunión, IU y CCOO han compartido, además, su preocupación por el desmantelamiento que el PP está llevando a cabo de los servicios públicos municipales y por el retroceso que se está produciendo en materia de movilidad durante este mandato. González Rojas ha valorado muy positivamente este encuentro, destacando el alto grado de coincidencia existente entre IU y CCOO, "a la hora de la crítica pero también de la propuesta".


VIDÁN TAMBIÉN AVISA DE LOS PARADOS

   El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que "nuestra preocupación fundamental es el empleo" ya que en este momento Sevilla tiene "11.200 personas en paro más" que cuando Zoido llegó a la alcaldía. Vidán ha puntualizado que pese a las limitadas competencias directas en materia de empleo, "el Ayuntamiento puede, con voluntad política, activar políticas que reactiven la economía y el tejido industrial, para que sean un vehículo de creación de empleo de calidad".

   Además de esta preocupación fundamental, Vidán ha insistido en la "preocupación" de CCOO por el "deterioro de los servicios públicos" y los servicios sociales ya que, como ha asegurado Vidán, "se está trasladando dinero público para políticas sociales a entidades privadas". Vidán se ha centrado también en la "mala planificación" de la movilidad en la ciudad y en el problema que supone la ampliación de la zona azul. Además, ha destacado que, "como hilo conductor" a todo lo propuesto se encuentra "el tema de la participación", en el que CCOO apuesta por que "el futuro Ayuntamiento de Sevilla haga de la participación el método natural de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN