El tiempo en: Chiclana

Almería

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia pide a la Junta que aclare la situación de Tierras de Oria

"El director del centro ha afirmado que tanto la publicación del video como las afirmaciones de que estos tratos ocurren habitualmente, tienen su origen en una especie de venganza", han incidido desde el CIPI

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) ha exigido a la Junta de Andalucía que esclarezca el supuesto "maltrato" que el centro de menores Tierras de Oria, ubicado en Oria (Almería), habría cometido al menos en dos ocasiones, según ha trascendido a raíz de la difusión de un vídeo por parte de la plataforma 'Centrosdemenores.es'.

   Según el CIPI, el mencionado colectivo "ha interpuesto una denuncia" a los responsables del centro de menores infractores de Oria a raíz de la publicación del vídeo en respuesta a la denuncia impulsada desde el propio centro por la publicación de este vídeo, hechos que ya investiga la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

   El consejo ha instado además al director del centro, Manuel Madrid, a aportar "claridad" a los hechos y que "no obstaculice la investigación", según han trasladado en una nota. "El director del centro ha afirmado que tanto la publicación del video como las afirmaciones de que estos tratos ocurren  habitualmente, tienen su origen en una especie de venganza", han incidido desde el CIPI.

   Así, han mostrado su interés en comprobar si las imágenes "son verídicas" y en si "estas prácticas se están produciendo en el centro, cómo y de qué manera, cuáles son los motivos que llevan a su utilización en detrimento de otras prácticas y si son realizadas por personas competentes".

   Igualmente, han instado a la plataforma 'Centrosdemenores.es' a que "facilite todas las pruebas que respalden esta acusación con la máxima brevedad". "Detrás de todas estas disputas entre los agentes sociales, ONG, directores de centros, investigaciones de la Junta y todas las noticias, se encuentran esos menores a los que debemos regencia de su futuro y frente a los que estamos obligados a brindarles ayuda y salvaguardar el cumplimiento de sus derechos y deberes", han considerado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN