El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz exigirá a Rajoy un plan de empleo para Huelva

El dirigente socialista ha asegurado durante la primera reunión mantenida con los miembros de la candidatura que el empleo será su mayor obsesión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • reunion candidatura -

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha asegurado que lo primero que hará tras ganar las elecciones municipales de mayo será exigirle a Mariano Rajoy un plan de empleo para Huelva, tras denunciar que en la capital hay 20.617 personas desempleadas. Así lo ha aseverado el socialista durante la primera reunión que ha mantenido con los miembros de su candidatura, en la que todos han coincidido en la importancia deluchar contra el paro y “no ponerse de perfil ante el principal problema que sufren los ciudadanos”.

Asimismo, “desde el minuto uno también pondré en marcha un plan de empleo municipal dotado de 2 millones de euros, para contratar a cientos de onubenses “que lo tienen muy difícil para acceder al mercado laboral”. Esta medida se repetirá cada año de la legislatura, con el objetivo de destinar 8 millones de euros para realizar más de mil contrataciones directas.

Gabriel Cruz ha indicado que será un alcalde preocupado y ocupado por el empleo, y “la palabra incompetencia no saldrá de mi boca ni en este ni en ningún otro asunto. A un alcalde le tiene que afectar, preocupar e inquietar todo aquello que le afecta, preocupa e inquieta a un solo ciudadano”. Por ello, “no vamos a esperar ni un solo minuto para trabajar por combatir el que es el principal drama de las familias onubenses”.

Este plan de empleo municipal se sumará a los de la Junta de Andalucía, “la única administración que se ha preocupado en luchar contra el paro mientras en Madrid han mirado para otro lado. Han sido muchas las propuestas a Pleno exigiendo ayuda al Gobierno central, pero este alcalde se ha preocupado más por su partido que por los vecinos de Huelva, y siempre ha tumbado estas exigencias mientras crecía el número de parados en la ciudad que ya va por 20.617”. Sin embargo, “yo instaré desde la Alcaldía a Rajoy a poner en marcha un plan para Huelva”.

De este modo, la capital, donde se supone que debe haber mayor capacidad económica y, por tanto, empleo, es la que presenta más problemas porque “cuenta con un alcalde indolente y de brazos cruzados cuando tiene ante él un gravísimo problema”. “Esto no es lo que se merecen los onubenses”, por ello, a partir de mayo “habrá en Huelva un alcalde socialista que va a trabajar a destajo por el empleo junto a un equipo de grandes mujeres y hombres que se van a  dejar la piel al servicio de Huelva, una ciudad con mucho futuro que se va a construir desde el presente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN