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Málaga

Hoteleros de la capital destacan la atracción internacional que supondrá el Pompidou

Las cifras de alojamiento previstas para el primer semestre son similares aunque "más flojas" en enero y febrero

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La apertura en Málaga del Centre Pompidou va a ser "el comienzo de algo grande" para la ciudad, según ha indicado el responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la capital, Francisco Moro, quien ha destacado que supondrá una "gran atracción" de visitantes internacionales.

   Aunque por el momento no hay especial interés por parte de clientes hoteleros, teniendo en cuenta que no está abierto; Moro ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que cuando se inaugure "será algo muy importante". Es más, en su opinión, sucederá como con la peatonalización de calle Larios: "había mucha gente en contra pero ahora no hay nadie que no crea que fue un acierto; y pasará igual con el Pompidou".

   El dirigente hotelero ha afirmado que junto a la ya existente oferta que hay en la capital, la apertura del Centre Pompidou en el Cubo del puerto y del Centro Colecciones del Museo de Arte Ruso de San Petersburgo, en Tabacalera, es "muy positiva para la ciudad porque va a atraer a un público muy interesado por la cultura". En este punto, ha afirmado que "ojalá" el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana sea subsede del Prado.

   "Málaga --ha añadido-- no es conocida a nivel internacional como le pasa a Granada con la Alhambra o Córdoba con la Mezquita, nosotros tenemos la Alcazaba, Gibralfaro, el Teatro Romano pero no son tan conocidos y es bueno que tengamos museos tan importantes porque nos da esa relevancia".

OPTIMISMO EN 2015

   Para este 2015, las sensaciones a nivel turístico son "optimistas" entre los hoteleros de la capital costasoleña. Moro ha apuntado que a partir de marzo las cifras de venta están siendo similares a las del pasado ejercicio; no así los meses de enero y febrero que se estiman "más flojos".

   Este hecho se debe a que en 2014 la ciudad acogió eventos en estos dos meses muy destacados, como la Copa del Rey de Baloncesto, varios congresos o el celebrado por Samsung y del que se beneficiaron dos hoteles.

   Lo que sí se percibe es una caída del turismo ruso: "se está notando muchísimo aunque por los bloqueos que se han puesto se veía venir". No obstante, ha abogado por seguir trabajando en dicho emisor, al igual que en otros que están aumentando de manera destacada como el noruego, el sueco y la progresiva "aparición" del americano.

   En este punto ha considerado de vital importancia contar con conexiones directas con muchos mercados, caso del americano con Delta Airlines, aunque de momento se mantiene únicamente entre junio y octubre.

   Moro ha agradecido el anuncio de Turkish Airlines de que pasará de siete a 10 e incluso 13 vuelos diarios entre Málaga y Estambul. Todo ello teniendo en cuenta que el 'hub' del aeródromo turco permite la llegada de viajeros de otros emisores como China, Japón, Corea y del Sudeste Asiático.

   El hotelero ha incidido en que Málaga capital ha hecho estos últimos años "sus deberes" en materia turística y ha puesto como ejemplo que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "hay lugares que están poniendo en marcha iniciativas que nosotros tenemos desde hace años".

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